Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

2 ene 2012

HISTORIA DE UN ACCIDENTE AEREO


Raul Vasquez.

Corria el ano 1989 y nuestro Director General de ese tiempo don Octavio Herrera Polo, dispuso que se comisione un avion para llevarlo a el y a su ayudante  Crnl.Tulio Rivero a una gira por el oriente peruano con el fin de inspeccionar la labor de la PNP.
El que habla flamante piloto policial y acompanado por el ahora Gral (r) Cesar Vasquez  (copiloto en
este caso) y tambien con la compania del GC. Reynaldo de la Torre, subimos esa manana al avion Cessna  Centurion TU210- de placa PNP 012, (con el tren retractil) y encendemos el unico motor y listos para ir a Huanuco nuestra primera escala ; por supuesto en Huanuco ibamos a ser recibios con banda y por el Jefe de dicha unidad y pintaba buena comida y un recorrido por toda la selva peruana.
Una vez en vuelo y remontando altura sobre la Ciudad de Lima hasta alcanzar un nivel de 24,000 pies de altura (el avion apenas llega a esa altura, realmente una osadia hacer este vuelo y con un monomotor), se pudo observar que el reloj que marca la presion de combustible estaba oscilando de linea a linea, optamos por encender la bomba de gasolina auxiliar y con esto se estabilizo el reloj y decidimos cruzar la cordillera.
Luego de una hora de vuelo llegamos a las cercanias del aeropuerto de Huanuco y empece el descenso bajando la aceleracion y haciendo los procedimientos del caso y ya casi para enfilar al aeropuerto (unos 5 kmts.)descubrimos que el motor se habia apagado y no habia ya manera de encenderlo por la cercania al suelo y solamente quedo protegerse y aterrizar de emergencia en una chacra no sin antes casi atropellar a un campesino.
Llegamos a tocar suelo y el avion recorrio un poco de terreno hasta que las llantas cayeron en un canal de regadio y el avion "capoteo" o quedo con las llantas arriba ; por supuesto salimos disparados todos y cubiertos de sangre  y a loss minutos llego el Coronel jefe de Huanuco  y bajo de la carretera al lugar del accidente y cariacontecido dice: "Que paso mi General?!!!" y campechano Octavio Herrera le respondio "No vez que me saque la mierda pues guev..". Al dia siguente regresamos a Lima, comodamente sentados en un avion de Aeroperu, luego de recibir atencion medica en Huanuco.

No hay comentarios: