Pages

1 abr 2012

ANTAURO Y SU PERSONALIDAD.


El sicoterapeuta Tomás Angulo y la sicóloga de Gestalt Adriana Merino analizaron al etnocacerista Antauro Humala y ensayaron una suerte de perfil sicológico sobre la base de su comportamiento público y también privado. Aquí algunos rasgos del hermano del jefe de Estado, Ollanta Humala, que ha sido noticia en las últimas semanas por sus privilegios
carcelarios y frases como: “Cargo la cruz de haber hecho a mi hermano Presidente”.

Desafiante
La forma que tiene de relacionarse desde una prisión donde supuestamente debe mantener reglas, las normas, es desafiante. Tener los brazos en la cintura evidencia una actitud desafiante. Detrás del desafío hay agresión contenida. Cuando va desafiando de a pocos, con mensajes, actitudes, expresa agresividad y repudio a lo que considera negativo (Angulo).

Autodefensivo
Está a la defensiva, como diciendo no me ataquen. Esta actitud, con el pie levantado, aparece defendiéndose de algo que piensa que le va a hacer daño en el contexto en el que se encuentra. No es consciente de esas actitudes, pues si lo fuera, no lo haría (Merino).

Agresivo
Su agresión puede ser una característica de su personalidad o venir de algún asunto inconcluso en su vida. En su perfil reacciona antes de responder, y eso es reactivo. Antauro es un líder más negativo que positivo, que no considera la vida a favor de la vida, sino lo contrario, y no tiene remordimiento al respecto. Tiene conductas sicopáticas (Merino).

Showman
Él hace un show mediático, es histriónico, se jacta de tener poder en Palacio, de ser hermano del Presidente, hijo de un mismo padre. El mensaje que da es: ‘ten cuidado conmigo, no te metas conmigo, no me puedes hace mucho daño’. Es una especie de burla y provocación… al sistema (Angulo).

Radical
En su comportamiento visual, en el cómo pone los ojos ante determinados actos, hay esa idea de que es grandioso, de que está por encima de los demás y de que su discurso es altamente productivo para las grandes mayorías. Es un elegido. Su agresión tiene que ver con la radicalidad, que no es negativa necesariamente. Pero cuando hay ideas muy radicales hay intransigencia, fundamentalismo. Eso te hace terco y obstinado al defender una idea política (Angulo).

Necesita terapia
Un desborde emocional, las conductas erráticas, la comunicación desasertiva y agresiva, la impulsividad, necesariamente necesitaría sicoterapia. Él está bloqueado a las emociones, no están aflorando. Si bien es muy expresivo en emociones, dónde están sus sentimientos; hay un bloqueo. Necesita pedir cita (Merino).
Un terapeuta que quiera tenerlo como paciente necesita que este tenga obediencia y deseo de cambiar. No quisiera tenerlo porque podría boicotearme. Y se lleva a mi secretaria (Angulo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.