Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

16 abr 2012

MAS CARTAS

EL CORONEL PNP GC (R) ALEJANDRO HERNANDEZ SANGUINETTI 14 ABR 12
Señor Director de El Comercio
Con especial reconocimiento antelado me dirijo a Ud. agradeciéndole se sirva indicar se publique el comentario que paso a detallar.
El día sábado 7 de abril del 2012 se
publicó en el diario de su Dirección un artículo rotulado ¿Y cómo es, jefe?, cuyo autor es el abogado Alfredo Bullard, quien evidencia un agudo desconocimiento de la realidad nacional y más aún del enorme sentido de utilidad social y servicio estoico que viene prodigando la Policía Peruana hace más de 130 años de existencia oficial.
En el indicado artículo en el que se apostrofa a la institución policial y que podemos condensar en una frase entresacada de la publicación que dice “Nunca cruzaremos el horizonte hacia el desarrollo y la justicia con una policía corrupta e ineficiente”; en el desarrollo del mismo leemos términos extremadamente lesivos y denostativos a la condición humana y a la dignidad de personas que abrazaron la profesión de policía como opción suprema de servir al Perú y a su pueblo, sabiendo ontológicamente qué significa ser policías en nuestra patria.
No es inteligente generalizar, es un exceso absurdo, pone en evidencia una animosidad visceral ¡por algo será!; pero entre lo corrupto y lo virtuoso en que navega el tráfago de nuestra existencia republicana, es larga la diferencia y pródiga la presencia de la Policía como institución tutelar; ella es báculo del estado de derecho y de gobernabilidad, ha enfrentado con éxito al bandolerismo, la subversión, las guerrillas extremistas, el terrorismo, al crimen en todas sus manifestaciones, ello tiene el costo de más de 3500 policías inmolados, martirologio que no puede exhibir ninguna otra institución a pesar de la precariedad y necesidades en las que se debate secularmente.
Los gruesos yerros de los políticos y la conflictología actual ¿quién las enfrenta? Los políticos generan los problemas, pero es el policía que con ofrenda de sus vidas restituye el orden interno y la seguridad pública.
¿Quién es más corrupto? El policía en vez de imponer una sanción por alguna infracción y por ello recibe pesetas a tono de dádiva o los gobiernos que la postran en la miseria y se niegan tercamente en aumentarles sus haberes de hambre. No justificamos las inmoralidades, ello lo repudia nuestro código de honor y de bien.
Por injusto y blasfemo, los policías bien nacidos que somos la inmensa mayoría rechazamos los infundios en que ha incurrido el abogado citado, ¿cómo entonces puede hablar de justicia? Él ha incurrido en agravio de lesa verdad.
En algo si le debemos dar la razón al autor del artículo cuando advierte que para el desarrollo integral y armonioso; y, para que prevalezca la justicia es imperativo la existencia de una Policía moderna, profesionalizada, tecnológicamente implementada y claro está con haberes decorosos como los que se perciben la policías de los países vecinos.
Es bueno recordar que no hay un solo policía en las cárceles por haberse apropiado de los fondos públicos; de otras instituciones, poderes del estado y profesionales diversos, si los hay.
Aún con sus enormes limitaciones, que no son de profesionalidad, la Policía del Perú cumple con sus roles constitucionales, podría hacerlo mejor, el Ejecutivo y el Legislativo tienen no solo la palabra terminamos diciendo:
“La seguridad es la hermana siamesa de la libertad” allí está la PNP para que el pueblo peruano disfrute de estos dos trascendentales valores.
Sr. Alfredo Bullard, embandere su hogar y ponga la bandera a media asta; por Ud. y por toda la peruanidad la capitana PNP Nancy Flores Paucar se ha inmolado en la Selva de La Convención.
Nadie ha derrotado a la policía peruana, ella partió; pero su espíritu se incrusta en la heredad institucional y vivirá con toda la intensidad de su espíritu; ese es el destino del policía peruano; así fue y será hasta el final de los tiempos.
Con nuestra gratitud
Crl. PNP GC Alejandro Hernández Sanguinetti

No hay comentarios: