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2 ago 2012

INTERESANTE (TOMADO DE FACEBOOK)


Asunto: Historia roja del Perú

Amigos:

Los recientes acontecimientos de Cajamarca, donde políticos experimentados en promover desórdenes han generado una crisis que –aparentemente- el gobierno nacional no logra controlar y reducir, son indicio de lo que podría suceder en el Perú cuando nuestros nietos lleguen a la edad de participar en la vida universitaria y política, tengan la oportunidad de ocupar cargos importantes en el gobierno, sea el nacional, el regional o el local o, simplemente, de ejercer su profesión libremente.

Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, entrenado en Cuba, es integrante de Patria Roja. Éste es un partido poseedor de coherencia política que se sustenta en las tesis marxistas de Mao Tsedong. Evita intervenir en los comicios para la elección de autoridades, porque su sistema de infiltración lo hace dueño de las plazas y calles de las capitales de departamento y de algunas provincias importantes, donde alguno de sus miembros se presenta con el membrete de “Presidente del Frente de Defensa de…” (sea un parte del territorio o una actividad preponderante).

Actualmente, Patria Roja domina al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEP) y a la Confederación General del Trabajo (CGTP). Se nutre económicamente de la Derrama Magisterial, cuyo cuerpo directivo está integrado por una amplia mayoría de sus adherentes y que administra la nada desdeñable renta anual del orden de ocho millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 8’000,000) que aplica mediante un plan bien estructurado para mantener la adicción de los maestros mediante la concesión de préstamos para adquisición de computadoras, automóviles y hasta viviendas.

Patria Roja contiene también un ala extremista denominada “Puca Llacta” (Patria Roja en quechua) que, si bien no es muy numerosa en cantidad de adherentes, exhibe actitudes lindantes con el terrorismo pues el empleo de la violencia es parte de su “modus operandi”.

Recientemente, un grupo de “trabajadores de la educación” se ha desprendido de Patria Roja y del Sutep y ha conformado un movimiento denominado Comité por la Reconstrucción y la… del SUTEP (COMARE Sutep) que se vincula con el “pensamiento Gonzalo”, fundador y líder máximo de Sendero Luminoso, cuya pretensión es aplicar las tesis maoístas, pero agregándoles un componente “polpotiano”, de absoluto desprecio por la vida de los seres humanos.

Estos “trabajadores de la educación” mantienen hace casi un mes un paro total de la enseñanza en los centros escolares del estado en la zona sus del Perú, acompañando este gesto supuestamente gremial con el bloqueo de carreteras, la invasión de locales públicos y la destrucción de computadoras y archivos que registren sus actividades o las de sus integrantes.

A la vez, se han convertido en el núcleo duro del movimiento político que pretende la libertad de Abimael Guzmán y la reactivación de “sendero luminoso”, mote que le agregó al nombre oficial de su Partido Comunista del Perú y que causó no sólo la mayor parte de las 70.000 mueres ocurridas en el país durante la campaña de terror desatado desde 1980 hasta el año 2000, sino que destruyó infraestructura que los peruanos habíamos financiado con el pago de nuestros impuestos, dio lugar a una masiva migración del campo a las ciudades, la destrucción de la agricultura y la ganadería en la Sierra y, sobre todo, ahuyentó las inversiones y produjo una masiva migración estimada en el 10% de la población nacional al extranjero, descapitalizando al Perú de su inteligencia.

Este movimiento político denominado “Movimiento ….” Fracasó en su intento de registrarse como partido político democrático, pero sigue actuando en conjunción con el COMARE Sutep y ahora se infiltra en las universidades, promoviendo el desorden y la desobediencia a las autoridades (ver recientes “protestas” en San Marcos contra un reglamento de conducta dentro del campus).

Se puede sacar la conclusión que la educación de las futuras generaciones está en manos de “trabajadores de la educación” pertenecientes a Patria Roja, Puca LLacta, Movadef, Sutep, COMARE-Sutep y otras perlas de la misma ralea.

Finalmente, un comentario para ilustración de quienes no se hubieran percatado de ello. La tendencia de los movimientos marxistas y sus distintas ramas (leninista, trotzkista, maoísta, etc.) es eliminar a la clase media, que es la única que puede alcanzar fuerza suficiente para combatirlos, pues está conformada no sólo por pequeños empresarios y profesionales liberales que piensan independientemente y a quienes es y será difícil someter a los “diktats” de un dictadorzuelo, por lo que se esfuerzan por pauperizarla económicamente y proletarizarla mentalmente y así, a los maestros ya no se los llama con respeto como “profesores” o “maestros” sino como “trabajadores de la educación”; los médicos, enfermeras y demás ramas son “trabajadores de la salud” y pronto – no se sorprendan – tendremos a los policías convertidos en “trabajadores del orden público”.

¿Cuál es la consigna? ¡Despertar! ¡Enseñarles a nuestros hijos y nietos qué pasó en el Perú desde mayo de 1980 hasta setiembre del 2000! Si no contamos la historia y analizamos la actualidad, podemos dejarles una herencia trágica y quizás ya no estemos en este mundo para pedirles perdón por no haberles enseñado lo que ellos no pudieron vivir.

Edwin Masseur Stoll
DNI 07817614

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