Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

21 oct 2012

UN CRIMEN (DE ERICK ROMANI)

REFLEXION: Hola, te presento a Malala Yousafzai,... los talibán le dispararon en la cabeza porque defendía su derecho a ir a la escuela,... ella sólo quería estudiar, ir a la escuela, un derecho negado a una gran parte de las mujeres del planeta.

Malala Yousufzai fue atacada cuando regresaba a su casa desde su escuela, ubicada en Mingora, la principal ciudad del valle del Swat (Paquistan). Ella se ha significado por su defensa, desde los once años, del derecho a la educación de las niñas paquistaníes y por su denuncia de la represión talibán en el valle del Swat.

Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que engloba a las milicias talibán paquistaníes que operan en las regiones tribales, ha reivindicado el ataque contra Malala Yousufzai, a la que ha definido como una joven profana "pro occidental" que se ha mostrado contraria a "los muyahidines". Asimismo, los talibán han advertido de que volverán a atentar contra ella, si sobrevive.

Su coraje la ha convertido en una heroína nacional y ha atraído la solidaridad internacional y de muchos paquistaníes. Su padre, Ziauddin Yousufzai, director de una escuela para niñas, ha declarado que su hija había afrontado las amenazas durante años, convencida de que la gran labor que llevaba a cabo por su comunidad era suficiente para protegerla.

Actualmente, los cirujanos paquistaníes lograron extraer la bala que se encontraba alojada junto a la médula espinal, pero aun se encuentra inconsciente y en estado crítico.

No hay comentarios: