Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

24 nov 2012

EEUU Y LAS ARMAS DEL FUTURO

EE.UU. y las armas del futuro
Tropas de desembarco de EE.UU.
En la movilidad está la clave de la supremacía futura
La nueva visión de las fuerzas armadas estadounidenses implicará la introducción de muchas tecnologías novedosas, pero también podría significar que varios programas favorecidos en estos momentos se tengan que suspender o cambiar de forma significativa.
Cada uno de los cuerpos armados tendrá que considerar detenida y seriamente
qué va a hacer y con cuáles equipos podrá hacerlo.
Tanques Abrams


Desde hace mucho, el brazo de mayor pegada del ejército estadounidense ha sido su brigada de equipos blindados pesados, centrada en los tanques y en el apoyo de varios otros vehículos de tracción tipo oruga. Aunque demostraron su importancia en la Guerra del Golfo, en 1991, se les considera demasiado voluminosos y anticuados para el nuevo entorno de seguridad.
Cañón autopropulsado "Crusader"


Los programas relacionados con equipos pesados como el cañón autopropulsado "Crusader" podrían estar entre las primeras víctimas de los cortes presupuestarios de Bush. Sin embargo, los partidarios del "Crusader" han organizado una gran campaña en su defensa, a través de artículos periodísticos y actividades de cabildeo en el Capitolio.
Vehículos de combate blindados y ligeros AFV y LAV-3

LAV-3
El ejército de EE.UU. ha hecho grandes inversiones en tratar de "digitalizar" sus fuerzas blindadas, lo que, sin dudas, ha mejorado su capacidad de ataque, pero ha tenido poco efecto sobre su movilidad. El primer "Equipo de Combate Inicial de Brigada (IBCT)" se estableció en la costa atlántica de Estados Unidos, con vehículos blindados sobre ruedas de gran capacidad.
Algunos expertos plantean que el ejército debería dejar atrás las orugas y transformarse en una fuerza completamente sobre ruedas.
El "guerrero de tierra"


El programa "Land Warrior" ("Guerrero de tierra") tiene por objeto aprovechar los adelantos del procesamiento digital de imágenes y de los sistemas informáticos para beneficio individual del soldado de infantería. El sistema es engorroso, pero funciona, y programas como éste parecen estar destinados a revolucionar el papel del soldado de infantería.
El aeroplano de rotores basculantes V-22


Los rotores basculantes del problemático Osprey han tenido varios accidentes y han estado bajo la mira debido a acusaciones de que los resultados de sus pruebas fueron interpretados a conveniencia. Se espera que este aparato, que despega como un helicóptero y vuela como un avión, transforme radicalmente la forma en que el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense se desplaza de los barcos a la costa y ofrece muchas ventajas sobre su única alternativa: nuevos helicópteros.
Sin embargo, sus potenciales beneficiados tendrán que conformarse con helicópteros, si se decide cancelar el programa del Osprey.
Caza F-22
El F-22 es el avión de combate "de primera clase" de la fuerza aérea estadounidense del futuro.


Sus características de baja observabilidad al radar y su capacidad de volar a velocidades supersónicas mayores que las del F-15 indican que estarían a la vanguardia en cualquier guerra aérea del porvenir. La Fuerza Aérea de EE.UU. quiere comprar 339 cazas F-22, pero son muy costosos y quienes se oponen a la idea plantean que el país no puede darse el lujo de pagar por una "bala de plata" de esa naturaleza.
El cazabombardero "Joint Strike Fighter"


Las cosas se han complicado por otro importante programa -el avión monoplaza de función múltiple "Joint Strike Fighter"- que piensan adquirir la Fuerza Aérea, la Marina y el Cuerpo de Artillería de Marina de EE.UU., así como una serie de sus aliados, en especial el Reino Unido, que quiere incorporar la versión naval en sus futuros portaviones. Los detractores del programa dicen que se deberían comprar menos F-22 o que uno de los programas debería cancelarse.
Debido al interés expresado fuera de EE.UU., será más difícil suspender un programa como éste, que incluye el tal vez mayor contrato de defensa de la historia y podría tener serias repercusiones sobre el empleo y el futuro de la industria de defensa en el país.
Bombardero B2 "Predador"


Cada vez más analistas plantean que EE.UU. tendrá que desarrollar equipos de mayor alcance pues las bases de la vanguardia son vulnerables a los mísiles del enemigo y algunos expertos dicen que la Fuerza Aérea debería adquirir más bombarderos de largo alcance como el B-2. Se han realizado experimentos con vehículos aéreos no tripulados, que parecen destinados a desempeñar una mayor variedad de funciones en el futuro.
Portaviones de la clase Nimitz
Durante mucho tiempo, ha sido fundamental el papel de los portaviones y sus grupos de combate adjuntos en el poderío naval de Estados Unidos.


Sin embargo, sus críticos plantean que son vulnerables, que la clase del gigante Nimitz debe ser más pequeña y que se requieren menos grupos de combate. Podrían reducirse de 12 a 10, a lo que la Marina se opondrá tenazmente.
Destructor DD-21
El futuro del poderío naval está en embarcaciones como el propuesto destructor DD-21.


Las naves de guerra del mañana enfatizarán la reduccción de los costos operativos sin afectar la capacidad de combate. Podrán ser propulsadas por energía eléctrica y tener tripulaciones mucho menores que las de las embarcaciones de hoy en día.

No hay comentarios: