Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

6 dic 2012

NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA POR TELEFONO


 Favor compartirlo con todos sus conocidos Estén atentos!!!! Por favor tengan
 cuidado esto es algo que ya se está reportando en varios Bancos Las llamadas
 de los sorteos y los familiares en problemas económicos ya pasaron de moda,
 ahora salió una nueva modalidad, y hay que extremar precauciones:
 Definitivamente, no se puede confiar ni en nuestra sombra. 

NUEVO E INTELIGENTE FRAUDE Si recibes una llamada telefónica y al otro lado del auricular te dicen: "Estamos llamando del Departamento de Seguridad de Visa  (o de cualquier otra tarjeta), me llamo Fulano de Tal y mi
número de
 identificación funcional es el 12460. ¿Usted compró (cualquier cosa, entre
 más rara, mejor), en una tienda X por un valor de Y? Lógicamente, la
 contestación es NO, a lo que sigue: "Probablemente su tarjeta fue clonada y
 estamos llamando para verificar su compra. Si lo confirmamos, estaremos
 descargando ésta cantidad de su tarjeta. Antes de procesar éste crédito -
 continúa el presunto empleado bancario - debo confirmar algunos datos: Su
 dirección es tal (éste dato es fácil de obtener a través del directorio
 telefónico o por Internet). Al dar Ud una respuesta afirmativa, el tipo
 continua: "Cualquier pregunta que tenga que hacer, deberá llamar al 01 8000
 que se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta y solicitar le
 comuniquen con el Departamento de Seguridad. Por favor, tome nota del
 siguiente número de reporte: En ese momento el estafador le dará un número
 de 6 dígitos y solicita: " puede repetírmelo, por favor ". Aquí es donde se
 inicia el fraude: El tipo dice: Disculpe, pero para hacer el descargo
 tenemos que verificar la posesión de su tarjeta. Por favor, tome su tarjeta
 y deme su número . Una vez que Usted se lo dá, continúa: ¡ Correcto!. .
 Ahora de vuelta a su tarjeta y léame los tres últimos números (o 4,
 dependiendo de la tarjeta). Esos son los números de seguridad (Pin Number)
 para hacer compras vía Internet. ¡CORRECTO! – continúa el estafador -
 Gracias por colaborar ya que era necesario verificar que la tarjeta no
 estaba extraviada ó había sido robada y que Usted la tiene en su poder.
 ¿Alguna duda? Al contestarle que NO, el ladrón agradece su colaboración, le
 desea un bonito día y cuelga. En menos de 10 minutos, una compra, o más,
 será hecha con su tarjeta de crédito y usted sólo se dará cuenta hasta la
 llegada del estado de cuenta. El rastreo de éste tipo de llamadas es casi
 imposible de verificar y la denuncia no prospera. En caso de recibir éste
 tipo de comunicación, diga al delincuente que cuelgue porque Usted va a
 llamar al 018000 mencionado en la tarjeta y que allí aclarará la situación.
 Evita dejarte sorprender y envía esta información a familiares y amigos.

No hay comentarios: