Posted: 14 Jan 2013 10:32 PM PST
ALDO BARDALEZ COCHAGNE Y UNA INTERPRETACIÓN AUTENTICA:
Es necesario defender la institucionalidad del Congreso frente al fuego graneado que le ha caído a los pobres, sufridos e incomprendidos Padres de la Patria (que ahora tienen que irse por tierra a sus circunscripciones) por el llamado BONO DE REPRESENTACIÓN. En ese sentido, creo que en honor a la verdad, el que una empleada del Congreso y del congresista Aldo Bardalez -QUE DEBERÍA SER "CONCHAGNE" POR SU SANTA MADRECITA Y NO COCHAGNE COMO REZA SU PARTIDA DE NACIMIENTO- este en Moyobamba cuidando y atendiendo a la madre del Congresista, es sin la menor duda, parte de las funciones de representación del despacho y de la función congresal
y una denuncia "tendenciosa" como expreso el congresista, al señalar que no se puede calificar de "fantasma" a la trabajadora de su despacho.
No podemos ser injustos. Aunque yo no tengo madre, lo concreto y lo real, es que la primera obligación de todo buen hijo; es atender, cuidar, proteger y mantener (en la medida de sus posibilidades) a sus padres. Eso es lo que hace todo buen cristiano, todo hijo agradecido, que no sea mandilón o que no le hayan lavado el cerebro; salvo que "le meta un centro a su mamá" sin que se entere su mujer; para evitar que esta le haga problemas o que lo abolle, porque de que los hay, los hay.
En el contexto anterior, si el Congresista trabaja en Lima, su primera obligación es estar presente ante su madre, hacer labor de representación como hijo y si no puede hacerlo por cuestión de trabajo, delegar la función en una de sus empleadas: Eso es lo que ha hecho el Congresista Bardalez y por tanto, a través de una "interpretación auténtica" no habría nada ilegal ni doloso. La trabajadora del despacho hacia "labores de representación" del congresista ante su madre, la llevaba en moto, le compraba fruta, le servia sus alimentos como lo haría su hijo. Lo más probable es que otros padres de la patria hagan lo mismo o parecido; total también son hijos....
Ahora bien, con relación al sueldo, si es legal que un sueldo se reparta entre varias personas que trabajan en el despacho congresal; lo más probable es que este sea el caso y por tanto estaría justificado el hecho de que en planillas figure un monto mayor al que dice recibir la trabajadora. Al final con tanta preocupación el congresista se pudo haber olvidado y eso es comprensiblemente humano.
A la media noche de hoy la FEDERACIÓN DE FANTASMAS DEL PERÚ, ha protestado por el calificativo de fantasma de la trabajadora del Sr. Bardalez, porque ellos trabajan honesta y legalmente, en horario nocturno, pagan impuestos y no estan entre tanto animal, como los que hay en el Congrezoo. Yo creo finalmente, que no es bueno hacer cargamonton al Congreso de la República, ni a los congresistas. Si todos los parlamentarios tienen su chapa; si a los envidiosos que no han llegado al Congreso, les parece que el congresista Bardalez, ha tenido la concha de pagar la atención de su madre con dinero del Estado, propongo que a partir de la fecha se le conozca como "El Congresista Concha su....." y asunto arreglado. El Perú no puede parar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario