LA SUEGRA DE TOLEDO INVIERTE EN EL PERÚ:
Resulta meritorio que una mujer de 85 años como Doña Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo y madre de Madame Karp, decida invertir sus ahorros en el Perú y comprar una mansión de 2,500 M2 en TRES MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL DOLARES AMERICANOS (US/. 3´750,000.00). Resulta conmovedor que a esa edad, la señora apueste por el Perú y decida vivir en el país, cuando su residencia habitual ha sido en
Europa.
Lo preocupante de la "transparente" adquisición, es que durante la campaña electoral del 2011, la Madame Karp, quiso comprar la misma residencia que ahora ha adquirido su madre (en ese tiempo, sus asesores le recomendaron que no lo hiciera porque podía resultar escandaloso) y en ese sentido, basta tener un poco de lógica y de sentido común, para presumir que los verdaderos propietarios del inmueble son los Toledo-Karp.
Los ciudadanos comunes y corrientes, los simples mortales, asociamos la política al poder, al "éxito económico", a la "capacidad" de nuestros líderes políticos; a las grandes casas, a los almuerzos en restaurantes exclusivos, a las camionetas 4x4; bienes que están a la altura de su estatus y que no son otra cosa, que el resultado del esfuerzo de trabajar las veinticuatro horas del día, por los intereses populares, por el pueblo, por los pobres, por los desposeídos.
A mi me resulta conmovedor, ver en San Miguel por ejemplo, como regidores que "por vocación de servicio", se mueren por ser alcaldes, sacrifican su economía para saludar a los vecinos por navidad, año nuevo, día del padre, día de la madre y etc. etc. etc, con tarjetas de saludo, regalos y que por amor al prójimo, emulando la imagen de Cristo, hacen campaña en la puerta de la Iglesia y reparten almanaques con su foto rodeado de niños........ todo por el apostolado que significa servir al pueblo desde un incomprendido cargo público.
Por eso es que el "Sano y Sagrado", aunque en la transacción no ha habido fe de entrega de dinero, se ha indignado ante lo que considera una "patraña política", por una operación que según él es "transparente y legal" porque según el ex-Presidente de la República, es una inversión privada, transparente, directa y sin intermediarios, que ha pagado impuestos y que esta inscrita en Registros Públicos".
Desde el punto de vista estrictamente legal, el Notario Público no debió de elevar la minuta a escritura pública o por lo menos de conformidad con la Ley 27693, Ley de Inteligencia Financiera, su Reglamento y la normatividad complementaria, D.S. N° 018-2006-JUS (REGLAMENTO) R. CONASEV N° 087-2006-EF-94.10 (Aprueban Normas para la Prevención del Lavado de Activos y/o Financiamiento del Terrorismo) R. SBS. N° 479-2007 (Normas Complementarias para la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo) Ley Nº 29038 (Ley que incorpora la UIF-PERÚ a la SBS); debió reportarse la operación como OPERACIÓN SOSPECHOSA (ROS) porque no hay acreditación de fe de entrega de dinero, independientemente de lo que establece la Ley 28194, que establece la obligatoriedad de la existencia de un medio de pago para la operación.
Si uno analiza la información de Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, queda claro que la Sra. Eva Fernenbug, con Carnet de Extranjería Nº 000180796, se inscribió en la SUNAT con fecha 19 de Diciembre del 2012 y saco su RUC Nº 15550893883, para dedicarse a actividades inmobiliarias. Lo concreto y lo real es que si un humilde hijo de vecino, sin poder, relaciones ni influencia, hubiera hecho esa misma operación, ya habría sido reportado a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS y se ganaría una investigación por supuesto LAVADO DE ACTIVOS. Como se trata del la suegra del Sr. Alejandro Toledo, tenemos que aceptar el dicho del ex Presidente, de que la Sra. es una mujer de fortuna, que tiene dinero producto de herencias, de "ahorros" producidos de los dos compromisos que tuvo con parejas exitosas y que la dejaron económicamente forrada. A ello hay que sumar una pensión de por vida como sobreviviente del holocausto (el monto de la pensión es de US/. 540.00 dólares) cifras que suman y que le permiten ese gusto a Doña Eva Fernenbug, a esas alturas de su vida .
Y lo primero que se desprende de todo esto, es que en esta democracia nuestra de mascarones y de caretas, no todos somos iguales ante la ley. Que la política y el poder , son en el Perú , un elemento que nos hace diferentes. Que la palabra de un político como Toledo, aliado del gobierno, "se respeta". La prensa opositora ha desaparecido, los fiscalizadores de siempre miran a otro lado. Es Enero y Calienta el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos.