Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

21 feb 2013

CARTA DE INTERES HISTORICO

De: Fernando Rincón [mailto:frincon@speedy.com.pe]
Enviado el: jueves, 21 de febrero de 2013 21:20
Para: 'LOS BRAVOS'
Asunto: EL HONOR ES SU DIVISA.

De mi mayor consideración :
Con profunda emoción he leído su Blog sobre la GUARDIA CIVIL Y POLICIA DEL PERU que me hermana con todos ustedes al llevar la misma sangre, por ser hijo del GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL Y POLICIA DEL PERU Fernando RINCON JARAMILLO. Faltan menos de 60 días para que se cumplan 30 años de mi renuncia y retiro en silencio del cargo de Ministro del Interior, con que me honró el Presidente Fernando Belaunde Terry y que acepté condicionadamente con la intención iniciar en 90 días la recuperación que conocí de esa Institución en mi niñez. Al vencerse el plazo de 30 años, podré
dar por DESCLASIFICADOS LOS ASECRETOS MILITARES y romper el silencio que me comprometí a guardar, a pesar que Inspectoría del Ministerio del Interior me descalificó por denunciar ante el CSJM a los Generales que habían filtrado a los medios, documentos clasificados SECRETOS, aduciendo que ni yo ni mi secretaria estábamos calificados en INTELIGENCIA. Sólo cuando mis fuentes me informaron de la situación que atravesaban nuestras Instituciones Tutelares, en 1997, escribí el libro “PERMISO…DEJENME PASAR” en el que “decía lo que se podía..  hasta donde se podía” evitando caer en la deslealtad y/o infidencia. Mi renuncia irrevocable fue hecha por Televisión, pues por medios protocolares “debía esperar el momento político oportuno”, y este nunca se daba… lo que originó cierto resentimiento de quienes aman el Poder y no entienden que por principios se justifica su alejamiento.
Gracias por los conceptos vertidos sobre mi padre y por la paciencia de leer estas letras.
Cordialmente,
FERNANDO RINCON BAZO  

No hay comentarios: