¿Sabías que al menos tres Papas han tenido hijos que, a su vez, también han sido Papas? El Papa Inocencio I sucedió a su padre, el Papa Anastasio I. El Papa Silverio fue nombrado pontífice trece años después de que muriese su padre, el Papa Hormisdas.
Estos cuatro Papas son santos de la Iglesia católica. Es decir, no sólo se les reconocen varios
milagros después de muertos sino que además “interceden ante Dios por la humanidad, por los vivos en la Tierra y por los difuntos en el Purgatorio”.
Existe también al menos un caso de un hijo no-reconocido de un Papa que también se ha convertido en Papa. El Liber Pontificales identifica al Papa Juan XI como hijo ilegítimo del Papa Sergio III.
Sergio III sí debió ser un “santo”. Echadle un vistazo a su entrada en la Wikipedia:
[...] La elección de Sergio III como Papa supone el inicio de un periodo de la historia del papado conocido como “pornocracia” debido a la influencia que en las decisiones papales van a jugar las amantes de los pontífices.¿Estará el nuevo Papa a la altura de sus predecesores?
Sergio III era pederasta, tuvo relaciones sexuales con la esposa de Teofilacto I, quien lo encumbró, y con la hija de estos dos, Marozia, con la que engendró al que luego sería papa con el nombre de Juan XI. [...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos.