Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

12 mar 2013

JORGE FLORES GOICOCHEA "EL ANGEL DE LA MUERTE" (LA REPUBLICA)


“El Ángel de la Muerte” es el nuevo director de la Policía

Cambio de mando. En su discurso de orden, el nuevo director de la PNP, teniente general Jorge Flores Goicochea, dijo que revertirá la mala imagen policial con inteligencia e investigación.
Cambio de mando. En su discurso de orden, el nuevo director de la PNP, teniente general Jorge Flores Goicochea, dijo que revertirá la mala imagen policial con inteligencia e investigación.
 
Relevo. General Jorge Flores Goicochea, ex inspector general de la PNP que sancionó a 136 oficiales y suboficiales, asumió el cargo de director general de la PNP.
Doris Aguirre.
Lo llaman "El Ángel de la Muerte". El sobrenombre se lo ganó por
su perfil de oficial inflexible, duro, impasible. De esos a los que "no le entran balas". El nuevo director de la Policía Nacional es el general PNP Jorge Flores Goicochea.
Con 38 años de servicios, el ahora teniente general Jorge Flores proviene de la ex Guardia Civil, de la promoción "Los Invencibles".
Desde que asumió la presidencia de la República, Ollanta Humala ha preferido a los oficiales de la desaparecida GC, como los generales PNP Raúl Becerra Valverde y Raúl Salazar Salazar, antecesores de "El Ángel de la Muerte".
Con el director Raúl Salazar, el general Jorge Flores Goicochea fue designado director ejecutivo de Administración de la PNP, en el 2011 y 2012; y desde enero de este año, asumió la Inspectoría General, el número tres de la institución policial. Estaba en la fila de futuro director general de la PNP, pero la repentina renuncia del general Raúl Salazar apresuró su designación.
El nombramiento del teniente general Jorge Flores implica el pase al retiro automático de los generales Raúl Salazar, César Vergara Malpartida (jefe del Estado Mayor) y de Abel Gamarra Malpartida (jefe del Despacho del Ministerio del Interior). ¿La razón? Son más antiguos que Flores.
GENERAL MANO DURA 
El sobrenombre de "El Ángel de la Muerte" se consolidó precisamente debido a que desde que asumió la Inspectoría General el general Jorge Flores emprendió una suerte de "operación rastrillaje" de la Policía Nacional para identificar y expulsar a los malos efectivos.
En lo que va del año, el general Flores expectoró de la institución y puso en situación de disponibilidad a 136 oficiales y subalternos por estar implicados en actos de corrupción y faltas graves, como conducir bajo los efectos del alcohol.
Por ejemplo, separó de inmediato al jefe de la oficina de Administración de Trujillo, coronel Fernando Vergara García, sorprendido por su esposa en compañía de la suboficial Cinthia Quintanilla Quispe, lo que originó un escándalo callejero.
Además, sometió a proceso al jefe de la policía de Kiteni, Cusco, coronel Carlos Reyes Florián, por beber alcohol dentro del establecimiento policial en horas de trabajo.
Además, expulsó a 56 oficiales y subalternos que trabajaban en la Inspectoría –que es un organismo fiscalizador y disciplinario de la PNP–, y, sin embargo, tenían antecedentes por mala conducta.
El general Flores sacó filo al apodo de "El Ángel de la Muerte" porque cambió las llamadas inspecciones ordinarias de las dependencias policiales por otras inopinadas, para sorprender a los efectivos en cualquier hora del día o de la noche.
NUEVO DIRECTOR CUESTIONA BAJO ÍNDICE DE CREDIBILIDAD DE LA POLICÍA
"Hoy en día, y con mucho pesar lo digo, la sociedad nos califica como una de las instituciones con mayor índice de corrupción y falta de profesionalismo", dijo con voz estentórea el general Jorge Flores al asumir la Dirección General de la PNP.
"Ante esos índices, y convencido de que juntos lo revertiremos, se repotenciarán la Investigación criminal, la Inteligencia y las comisarías en conjunto para luchar implacablemente contra la delincuencia y el crimen organizado", apuntó el general Flores.
El jefe de Estado Mayor de la PNP será el general Carlos Morán Soto y la Inspectoría General la ocupará el general Orlando Del Águila Cabanillas.
El nuevo jefe de la Dirección de Operaciones Policiales sería el general César Cortijo Arrieta, actual titular de la Dirincri.

No hay comentarios: