Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

16 mar 2013

QUE DIRGEN SE MERECE LA PNP? (POR CELSO PASTRANA)


Eternos colegas y amigos:

¿Qué Director General necesita la Policía Nacional del Perú?

La Policía Nacional del Perú necesita un Director General con coraje y decisión, que siga el camino dejado por el Teniente General GC. Carlos Barreto Bretoneche, el único GENERAL que fue capaz de levantar su voz para exigir mejores condiciones de vida para sus subordinados, aumento de sueldos e infraestructura para combatir al terrorismo y crimen organizado.

Leyendo algunos recortes de periódicos encontré uno del diario ABC de España (04.09.1986) con un artículo que

lleva por titulo:

Destituido el Director de las Fuerzas de la Guardia Civil.

Lima. Justo Chávez

"El Gobierno, que interinamente preside el senador Luis Alberto Sánchez, destituyó al Director Superior de la Guardia Civil del Perú, Carlos Barreto Bretoneche, acusándolo de 'insubordinación y desafió a la autoridad', a raíz del discurso crítico que pronunciara el alto jefe policial en el aniversario de su institución. En esa oportunidad sostuvo que la reorganización de las Fuerzas Policiales y la reestructuración administrativa decretada por el régimen que encabeza Alan García, habían sido efectuadas en forma deficiente, por elementos no capacitados.
En presencia del presidente interino, Luis Alberto Sánchez, reclamó significativos aumentos salariales para las Fuerzas Policiales, un mayor equipamiento de armas y la participación directa de los comandos policiales en la reestructuración. La abierta crítica del jefe máximo de la policía peruana al Gobierno cayó como un jarro de agua fría a los ministros, senadores, diputados y al propio jefe de Estado en una ceremonia que se suponía protocolaria. En cambio la alta oficialidad y el personal de la Guardia Civil allí reunidos, respaldaron las palabras de Barreto Bretoneche con una cerrada salva de aplausos.
Los diputados oficialistas y el propio Luis Alberto Sánchez sostuvieron que el máximo jefe policial había violado la Ley. El presidente de la Izquierda Unida, Alfonso Barrantes Lingán, en cambio, respaldó el discurso del director superior de la Guardia Civil señalando que sus reclamaciones deben de ser escuchados y atendidos por el Poder Ejecutivo. 'Los guardias civiles también son padres de familia que luchan para llevar diariamente el sustento a sus hogares y por lo tanto tienen derecho a pedir mejoras salariales y mayor equipamiento para defenderse de los delincuentes', añadió el alcalde de Lima y líder de la Izquierda Unida.
La mayor parte de los políticos consideraron como 'inoportunas' las expresiones de Barreto Bretoneche, pero, según fuentes policiales ellas no fueron pronunciadas circunstancialmente, sino como consecuencia de una decisión muy meditada del director superior de la Guardia Civil, quien, previamente, había consultado su discurso a los miembros de su Estado Mayor. En las Fuerzas Policiales existe una gran malestar por la reorganización con la que se cometieron una serie de injusticias, algunas de las cuales fueron subsanadas por el Poder Judicial al ordenar al ministro del Interior, reponer en sus puestos a varios de los altos oficiales separados de su Institución.
La actitud de la policía peruana frente al Gobierno, como consecuencia de la sanción impuesta a su más alto jefe, puede acarrear graves consecuencias no solo en la disciplina, sino en la seguridad de los políticos, que están a cargo de la Guardia Civil. Esta delicada situación se suma a la cada vez más tensa relación entre el Gobierno aprista y las Fuerza Armada, que se ha visto muy mortificada por el tratamiento político que se dio al caso 'Pia Vesta' y al caso 'Uchuraccay'." FIN.

30 de agosto de 2013, discurso del Director General de la Policía Nacional. "Solo dos palabras, hoy más que nunca el discurso de nuestro general GC. Carlos Barreto Bretoneche debe de tomarse en cuenta, ni un paso atrás". ¿Qué DIRGEN se atreverá?


La MASA VERDE

No hay comentarios: