facebook.com/civildeguardia/ facebook.com/groups/tincasinos twitter.com/elchontadijo. E-MAIL : cableman1957@gmail.com
Pages
▼
13 mar 2013
Y AHORA ..QUIEN PODRA DEFENDERNOS?
Y ahora… ¿quién podrá defendernos?
Por: Claudio Cano Paredes ccanop@siete.pe
La inseguridad ciudadana es uno de los peores males del desgobierno. Sin embargo tiene cura. Hay que imponer el orden interno. Esa es la responsabilidad de las autoridades electas, de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, pero especialmente de la Policía Nacional del Perú.
Este es el momento en que se tiene que tomar decisiones radicales y racionales para evitar que la delincuencia haga lo que quiere en la ciudad y a cualquier hora del día. Las encuestas que han tratado el tema son muchas y todas señalan que el principal problema es la inseguridad ciudadana. Y, a pesar de eso, las autoridades parecen que lo ignoran. O podría ser que tampoco vean noticieros, lean diarios o revistas. Si así fuera, Dios nos coja confesados, como dice la frase.
Si la Policía Nacional no está equipada adecuadamente porque falta dinero, podría entenderse. Pero hay dinero suficiente para que los policías tengan un buen sueldo, un buen uniforme, una buena atención médica y estén bien armados. Es decir, existen la condiciones para que cumplan satisfactoriamente su trabajo. ¿O es que la partida presupuestaria que llega a la PNP se está utilizando para otros fines a vista y paciencia de todo el mundo y que todos miramos cómplicemente a otro lado?
El presidente de la República, Ollanta Humala, se comprometió a enfrentar a la delincuencia y hacer del Perú un lugar seguro. Los presidentes regionales, la alcaldesa de Lima, al igual que los demás alcaldes de todo el país, también hicieron esa promesa. Es hora de que empiecen a honrar su palabra.
El Poder Judicial y el Ministerio Público tienen que sancionar ejemplarmente a quienes se han declarado enemigo de los ciudadanos. Lo único que se le pide a la Policía Nacional del Perú es que haga bien su trabajo para que salga triunfante en la guerra contra la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos.