Pages

29 abr 2013

EL COLMO MUJERES POLICIAS DURMIENDO EN LOS SANITARIOS

Alberto Jordán Brignole

¿Qué es lo que sucede en nuestra Institución?

Como empresario y negociante hay un dicho muy popular que siempre lo tuve presente “El ojo del amo engorda al Caballo”

De repente la falta de liderazgo, la falta de capacidad para comandar, el temor de afrontar retos, desconocimientos de la especialidad donde se desempeña, o la indiferencia de un Director de Transito y Seguridad Vial Clever Vidal, en el manejo de una Gran Unidad, la verdad que el reportaje de ayer en “Sin Medias Tintas” me causo indignación y pena a la vez de como viven las mujeres policías poniendo su colchón en el piso cerca a los baños para poder descansar.

Amigos ¿Por qué tanta indolencia con el personal? ¿Díganme cuánto vale un camarote? Debe costar unos S/. 400 soles, porque somos mezquinos con el material humano al que le exigimos disciplina, trabajo, honradez, etc., en todos sus servicios, pero que herramientas les da la Institución Policial a cada servidor público para el desempeño de sus funciones, nada, ni siquiera sus prendas como camisa, pantalón, zapatos, correaje, gorras o quepí, etc., ellos (a) los compran en la Av. Pizarro, si el Ministro del Interior y el DIRGEN – PNP se dan una vuelta por el Jr. Trujillo en el Rimac podrá apreciar una buena cantidad de policías que a diario van a comprar sus prendas, que él Estado no les da hace cerca de 6 años, pero lamentablemente no es así, el personal tiene que sacar de su bolcillo para hacer esas compras, con el único afán de estar bien presentados ante la sociedad, Sr. Ministro y DIRGEN – PNP, usted dirá que bien los felicito por tan noble gesto, pero se habrá preguntado ¿De dónde el Policía a sacado para comparase una prenda? Claro que no, usted también sabe que el policía gana 1,600.00 con descuento y de repente menos, pero lo más colosal es que con esas falencias quieren que el policía sea eficiente.

Pero como se ve en reportaje del programa a Sin Medias Tintas, las policías femeninas que dormían en su colchón en el suelo, pero como arte de magia pusieron en orden la cuadra, como se abra movido el General de Transito de repente llamo al Jefe de Unidad y lo amenazo de sacarlo de la Unidad si no solucionaba el problema, claro que el Jefe de Unidad de Transito lo soluciono, de repente pidiendo colaboración a un amigo, recortando el rancho o la gasolina, etc., porque la unidad no cuenta con otros recursos, pero le preguntamos al Director de Transito ¿Usted no tienen un departamento de control interno o de inteligencia para que le informen sobre las novedades o deficiencia de su Dirección?, ¿Usted no inspecciona sus Unidades General Clever Vidal?, Si no lo hace es que es un mal gerente y no sabe administrar sus recursos, lo ideal es ir a cada Unidad y estar con sus subalternos al menos a la hora del desayuno, almuerzo, comida o a las horas que salen a su servicio de calle, para poder darle la ultimas directivas del Comando y también poder darle solución a sus problemas que afectan al personal y la imagen institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.