Pages

20 abr 2013

Y LO DICE UNA AUTORIDAD DEL APRA (CORTESIA LA REPUBLICA)


“El Apra ha quedado reducido a un grupo de subordinados de Alan García”

121JLLSALGADO.jpg

Yessica Cubas Barboza

Chiclayo

Con la espada desenvainada. Luis Alberto Salgado, ex integrante del Partido Aprista Peruano (PAP) y actual secretario general colegiado del
Partido del Pueblo, fundado el 30 de octubre del 2012, advirtió que ya no aceptan que el ex presidente Alan García Pérez y su cúpula de subordinados los representen, por lo que han dado un paso al frente y ahora están confrontando al PAP de Alan García Pérez, que -a su entender- es un movimiento de derecha claudicante y traidor a Víctor Raúl Haya de la Torre y a la ideología aprista.
El dirigente sostiene que el PAP con gran trayectoria, formado desde 1930, ha sido sometido a la voluntad ególatra de una persona que sólo tiene ganas de vivir en el poder a costa de todo y que sin vergüenza alguna dice que “la plata viene sola”.
Quienes se mantienen actualmente en el Apra, afirma este dirigente, son sólo subordinados de Alan García Pérez, que trabajan para alimentar los apetitos personales de esta persona, que se cree el todopoderoso.
En el Perú hay más de 30 mil personas que han renunciado al PAP de Alan García Pérez, advierte Salgado, y a estos casos se suman las separaciones que ellos mismos (los integrantes del PAP) han hecho a compañeros contestatarios a nivel nacional.
Ante esta situación queda claro que el PAP de García Pérez es una dictadura donde no se permite la discrepancia interna, porque todo está sometido a un proyecto personal del ex mandatario.
Adiós, sólido norte...
Para Salgado Tantte, la desideologización y desmovilización del partido explican que Trujillo, cuna del aprismo y el sólido norte hayan sido perdidos, y este es un proceso que ha llevado años, pues “nuestros compañeros han empezado poco a poco a darse cuenta de la situación que estamos atravesando y su respuesta a tanto abuso fue darle la espalda al PAP”.
Finalizó señalando que el PAP está vinculado al capitalismo corrupto internacional, que muchos ahora llaman Partido Alanista Privado (PAP) y hasta putrefacto, pues consideran que sólo hay corrupción.
Partido del Pueblo ha iniciado recolección de firmas
“Somos apristas, así lo declaramos, pero estamos en oposición y deslindamos drásticamente del Partido Aprista Peruano de Alan García Pérez, al cual consideramos un partido de derecha entregado a los intereses de los poderosos, y permisible con la atmósfera de corrupción”, acotó Luis Alberto Salgado, secretario general colegiado del Partido del Pueblo.
Asimismo destacó que están en proceso de recolección de firmas, recorriendo el Perú para reunir a todos los apristas honestos, honrados, que buscan el crecimiento del país.
En el partido los acompaña Enrique Cox Cassinelli, hijo de Carlos Manuel Cox, quien fundó el PAP junto a Víctor Raúl Haya de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.