Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

29 may 2013

CYBER POLICIAS PNP.!!!

Ahora que existe una sozobra en el Peru por la inseguridad que hay en las calles y ante vista y paciencia de la policia que no hace nada por la debilidad y corrupcion de ellas mismas y mas por los encargados de
dictar sentencias como el Poder Judicial y Fiscalia y que en el fondo estos son mas culpables de la situacion por que sin sancion no hay correccion.
Siempre se ha dicho que una imagen vales por mil palabras y logico que un video vale por un millon de palabras o lo que es lo mismo es un Atestado Policial completo siempre y cuando se haga bajo ciertas condiciones que seria bueno analizar y reglamentar.
Que de ciencia ficcion puede haber a que un policia salga al servicio con un telefono inteligente que tenga las capacidades de audio y video y que estos audios/videos puedan ser subidos a un servidor a la que puedan tener acceso las autoridades competentes.
Imaginemos salgamos a la ronda y observamos a un tipo orinando en la calle (lo mas comun) y que tu puedas fimar esto subrepticiamente  y ese video lo subes via usb, wifi, etc. al servidor dedicado a ello y que un juez de paz de turno sea notificado sobre esto y electronicamente pueda dar una sancion pecuniaria o detencion.
No es ciencia ficcion ni tener conocimientos de coheteria para hacer esto tan sencillo, se puede empezar con una comisaria piloto para ver como se desarrolla esta tecnologia que no es invencion mia  por supuesto y logicamente hay que incentivar economicamente a los policias que usen esta tecnologia.
Ya la TV ha mostrado un avance de esto al filmar la corrupcion de los policias y bien que estos infractores fueron shoteados ipso facto del cuerpo policial lo que demuestra la efectividad de los videos.
El Chonta

No hay comentarios: