COMENTARIO DE MANUEL SALAZAR TRELLES, RESPECTO AL ANÁLISIS DE LA PRENSA EXTRANJERA SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PERÚ
Los medios de comunicación peruanos en general son vergonzosos, lo sabemos, y en el video que adjunto recordaremos lo que opinaban al respecto algunos representantes de diversas cadenas de noticias extranjeras que vinieron a cubrir las elecciones generales del 2011, y sobre todo, frente a la segunda vuelta electoral entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.
Escuchen con atención y recordarán lo que vivimos en carne propia, y aún sucede exactamente igual, lo que le daría vergüenza a cualquiera, pero bueno, la mayoría de los dueños de los medios peruanos perdieron la vergüenza en los 90 y también la dignidad a cambio de dinero, mucho dinero de todos los peruanos.
Nuestra prensa está avocada a presentarnos lo peor de lo peor que sucede en el país. Una muestra es respecto a la reciente fuga de 5 hampones, y la recaptura de 3; donde 2 murieron en el operativo. Inundaron sus primeras planas y noticieros con el tema como si ello fuera lo más importante del mundo.
Además de pasar videos de lo que dijo el otro capturado contra un oficial de la policía, que fue un mensaje hacia otros hampones libres, con lo que han puesto en peligro su vida y la de su familia. ESO VENDE PUES.
Sobre los 2 hampones muertos utilizaron cientos de horas y varios días repitiendo su fuga, re captura y abatimiento en todas las formas y ángulos posibles. Entrevistaron a sus familiares dando amplia cobertura a la tía de uno de ellos, quien reclamaba: "NO ES JUSTO, los mataron sin darles la oportunidad de defenderse". Es decir, para esta mujer debieron dejar que estos sujetos primero maten a unos cuantos policías, logren fugar, o morir matando.
Las pruebas balísticas arrojaron que ambos hampones sí dispararon sus armas e hirieron a un oficial.
Pasaron sus velorios, donde se escucha decir que “eran padres y esposos ejemplares", que “nunca los olvidarán”. Mostraron cartelones con sus caras y buenos deseos. Dieron amplia cobertura al “paseo” del cadáver de uno de ellos hasta la puerta de un penal para que su padre y hermanos, presos ahí por los mismos delitos que el abatido, puedan despedirse de él, lo que por supuesto no se les permitió porque justamente estas cosas juegan a favor del "ego" de los hampones.
Escuchamos los cánticos de sus compinches durante sus entierros, con disparos al aire y banda de músicos incluida, y lo único que han logrado es "elevarlos al cielo” frente al lumpen peruano.
Han colaborado con lo que exactamente todos los hampones desean, que luego los idolatren como ha sucedido infinidad de veces con criminales parecidos a cuyas tumbas van los de su especie a rezarles, a prometerles vengarse, etc. ESA ES NUESTRA PRENSA DESDE LOS 90.
El gobierno sabe perfectamente cuál es el actual plan de esta prensa, hacerle creer a los peruanos que todo en el país es una desgracia, por eso tampoco dan cobertura adecuada a las actividades del mandatario y la primera dama, y cuando lo hacen, “resaltan” lo anecdótico, lo que dijo en broma el mandatario y tonterías como esas en lugar de informar de la importancia de esas actividades para el país. Mas bien critican al canal de Estado (Canal 7) de hacerlo, porque, según ellos: “lo hacen con fines reeleccionistas chavistas”. Un asco en verdad.
La idea es afianzar el discurso fujimorista de: “solo ellos pueden acabar con el crimen y el terrorismo”. Falso por supuesto, pero esa es la consigna con miras al 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario