La adivinación a través de la interpretación o lectura de la ceniza del tabaco, se llama TABACOMANCIA. El tabaco, en general, ha tenido una aplicación muy diversa incluso ha sido utilizado en el campo de la magia y la adivinación.
El Tabaco es uno de los métodos de adivinación más antiguo y conocido. Constituye una técnica totalmente diferente a otras mancias, debido a que es el humo y las cenizas los que hablan de nuestro pasado, presente y futuro.
Así pues, desde principios de los tiempos, ya era costumbre que altas mujeres de color con pañuelos atados a la cabeza, emplearan este elemento como medio para descifrar qué le deparaba el destino a personalidades de gran importancia en siglos pasados. Su procedencia es aún un misterio, sin embargo es Cuba quien produce actualmente los mejores tabacos.
Pero lo que sí está claro, es que en nuestros días la lectura del tabaco se emplea ante todo para tratar uno de los temas que atrapa la atención tanto de mujeres como hombres, y es el del amor; a toda persona le interesa saber si la pareja que tiene es la correcta, y en caso de no tenerla cómo la consigue, si por casualidad ya están separados cómo hacer para que regrese el alma gemela, y pare usted de contar. Parece mentira, pero el pasado, presente y sobretodo, futuro del amor, es el tópico por el que más personas se consultan, dejando de lado la salud, el trabajo, la economía, la familia, o cualquier otro punto que también nos da nuestra estabilidad. Es por ello, que enfocaremos este interesante artículo a la lectura del tabaco del amor, y para ello debemos comenzar por saber que los ingredientes básicos para una 'fumada' de amor son: el nombre del ser amado y un buen tabaco; éste no sólo se mastica o se fuma: ¡también se lee! Y no todo son cenizas, la cerilla y el humo se interpretan para saber el futuro en el amor. Siguiendo los agüeros, se asegura que los martes y los viernes son los días de la semana más indicados para realizar la lectura.
Antes de iniciar el ritual para saber el destino de nuestro corazón en el año venidero, el lector nos pedirá nuestro nombre completo y la fecha de nacimiento. Recuerda tomar sus palabras con seriedad y pleno entendimiento. Luego enciende el tabaco y espera a que se queme un poco. Para hacer la lectura hay varias opciones. La persona que pregunta puede fumarlo o se lo puede fumar el consultante. También a veces se emplea un succionador, para no perjudicar la salud y evitar el vómito o mareo. A medida que se fuma el puro, la cerilla toma una forma y color determinado que puede ser blanco o negro. El humo también produce tonalidades distintas y así, según los más crédulos, la intérprete puede determinar si es de buenas o de malas en el amor.
MODO DE LEER LA CENIZA DE UN PURO
Se enciende el puro, sin apretarlo entre los dedos, sin forzar la respiración y con tranquilidad. Se fuma una cuarta parte para poder hacer la primera interpretación.
Se comienza a interpretar por la punta o corona por donde se encendió el puro, se deja unos minutos sin sacudir la ceniza que se cree y se interpreta de la siguiente manera.
Si la corona o borde es blanca, significa: Amores correspondidos, fidelidad matrimonial o de noviazgo, buena salud y larga vida.
Si la corona tiene puntos negros, significa: Ruptura con amigos o novios, separaciones conyugales, amores inciertos y celos infundados.
Si tiene varios puntos negros seguidos, significa: Separaciones de toda clase, enredos, chismes, disgustos y resentimientos.
Si es un solo punto negro grande, significa; Ir de luto, malas amistades, deudas que no se cobran.
Si el punto negro es grande y ramificado hacia abajo, significa: Luto familiar, épocas malas, viudedad.s negras hacia los lados, significa: Perdidas, amores que se alejan.
Escamas grises hacia arriba, significa: Tristeza, llantos, enfermedades leves.
Escamas blancas hacia arriba, significa: Amor que llega, amistades nuevas, reconciliaciones, mejoría de salud.
Punto rojo en la brasa un poco hacia abajo, significa: Enfermedad, sorpresas desagradables, un cambio hacia peor en la vida.
Puntos blancas bajos, significa: Suerte en loterías y juegos de azar.
Un solo punto blanco grande. significa: Compromiso matrimonial, aciertos en los negocios, pago de antiguas deudas, buena salud.
Raya negra: Larga enfermedad, gastos extraordinarios, intranquilidad.
Raya blanca: Prosperidad, buena salud, ahorros, amistades duraderas, y sobre todo estabilidad.
Raya roja que cruza el puro: Operaciones, soledad, tristeza.
Puntos rojos pequeños: Desengaño de amores, ilusiones pasajeras.
Dos puntos negros pequeños, con círculos encima como si fueran cejas, significa: Un amor apasionado, alguien te desea sexualmente, propuestas indiscretas.
Puntos negros separados y desiguales: Traición, enemigo oculto, envidias.
Rayas negras pequeñas inclinadas: Amores incomprendidos.
Rayas negras en zigzag: Viajes desagradables, fracasos en la vida, envidias.
Raya blanca fina: viajes felices, Buenos negocios, muy buena suerte.
Si el puro se quema solo por un lado, Mala suerte, época desafortunada.
Muchas escamas blancas hacia arriba: Buena época, futuros mellizos.
Si la ceniza se mantiene derecha: Buena suerte, deseos cumplidos, felicidad en el amor.
Si la ceniza se tuerce: Mala suerte, deudas, amores lejanos, dudas.
Si la ceniza cae, serán inciertos o dudosos los buenos augurios.
SEGUNDA PARTE
Se sacude la ceniza y se continúa fumando otro tanto del puro, para poder leer la segunda parte.
Si aparecen sombras blancas y negras intercaladas: Vida practica y tranquila, épocas buenas y malas, pero sin grandes agobios.
Si aparecen sombras grises con puntos blancos pequeños: Dinero que llega, se puede jugar a la lotería.
Muchas sombras blancas: Consecución de todas tus aspiraciones, celebridad, riqueza.
Sombras blancas con escamas blancas: Buenas noticias de seres queridos, actividades sociales, amistades productivas.
Punto blanco con circulo negro: Embarazo
Punto blanco con raya: Aborto.
Si la ceniza forma cruces, tanto en la primera como en la segunda parte, significa: Dominio sobre los demás.
NOTAS:
Se puede leer el puro, para su propio uso o para aconsejar a otra persona, si es lo segundo se deberá interpretar solo en presencia de la persona interesada.
No deben leerse dos puros seguidos, se desvirtuaran las lecturas y será incierto el resultado.
Si la lectura ha sido para interpretar el futuro de alguien que no sea el propio lector, deberán dejar transcurrir como mínimo siete días hasta la siguiente.
Finalmente, debemos tener en cuenta que todos los medios de adivinación tendrán el resultado que esperamos siempre y cuando le apliquemos un poco de confianza y credibilidad en la persona que nos está consultando, de lo contrario, si más bien somos un poco incrédulos, es preferible que dejemos estas artes para quienes realmente les interesa, y nos dediquemos a esperar con paciencia lo que el destino tiene preparado para cada uno de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario