Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

19 jul 2013

LUIS GUZMAN RIVERA HEROE POLICIAL (CORTESIA OJO)

Incendio en Paruro: Policía 'Rambo' salvó a 22 personas de morir en el fuego

Suboficial Luis Miguel Guzmán arriesgó su vida y los rescató de entre las llamas


19 de Julio del 2013

Policía 'héroe' con más de 30 años de servicio salvó la vida de al menos 22 personas en el dantesco incendio ocurrido el miércoles en el jirón Paruro, a una cuadra del Congreso, en el Cercado de Lima.

El técnico de segunda, Luis Miguel Guzmán ,contó que se encontraba patrullando por las inmediaciones de la zona afectada, a bordo de su unidad de placa COG-637, y al promediar las 2: 30 de la tarde divisó una densa humareda, por lo que de inmediato se dirigió al lugar.

 algomás
El lema del técnico de segunda Luis Martín Guzmán Rivera es 'Primero la ciudadanía, segundo la ciudadanía, tercero nosotros'.

'Lo primero que hice fue salvar la vida de 15 personas que se encontraban dentro de un centro comercial. Ellos estaban atrapados por el fuego. Cogí un extintor que había cerca y logré que las llamas bajaran, así las personas pudieron salir', contó Guzmán Rivera.

Luego, los gritos de una persona hicieron que suba hasta el segundo piso de otro centro comercial, en donde un adolescente de 14 años se encontraba atrapado entre las llamas. Sin pensarlo dos veces, el héroe Guzmán Rivera rescató al menor, poniéndolo a buen recaudo.

'Luego de salvar a todas las personas que estaban dentro del centro comercial, empecé a sacar los materiales inflamables y fue ahí cuando una llama cayó sobre mi mano causándome serias heridas', prosiguió.

Pero cuando pensó que todo había terminado, 'yo ya no tenía más fuerzas para seguir y unos señores me alertaron de que siete personas estaban atrapadas dentro de un local de comida.

Felizmente Dios me dio más fuerzas para seguir trabajando y pude rescatar a las personas que se encontraban atrapadas'.

Esta no es la primera vez que el valeroso policía arriesga su vida para salvar otras vidas.

El 16 de diciembre de 2009, el técnico de segunda Luis Martín Guzmán Rivera, se encontraba de vacaciones en Ayacucho con su familia. Las fuertes lluvias en la zona causaron un aluvión y el policía salvó la vida de nueve personas, entre ellas dos niños.

Luis Martín Guzmán Rivera trabajó diez años en el Vraem luchando contra el terrorismo y hace un año y medio viene trabajando en la comisaría de El Manzano, en donde el comisario Antonio Hidalgo Ricarde lo felicitó por su heroica labor realizada el miércoles en el dantesco incendio.

No hay comentarios: