Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

21 jul 2013

JODIDOS HASTA EL TUETANO ( LUIS REY DE CASTRO - TORRE DE PAPEL)


¿HEMOS FUNDADO "PERUZUELA"...?

Pareciera que sí, o que vamos en camino de tener un país digno de Maduro y de sus secuaces venezolanos. La indignación ha sacudido a todo el país o casi todo. Una breve antología de los titulares en los medios de comunicación, el jueves en la mañana y algunos más el viernes:
"¡Vergüenza...!" (Correo y Perú.21) – "Se consumó la repartija" (El Comercio) – "Indignación" (La

República) – "Un pacto miserable" (La Primera) – "El gobierno toma el control del Tribunal Constitucional" (Expreso) – "La repartija pasará factura" (Caretas) – "Humala pide dar paso al costado a Sousa y Freitas" (El Comercio - viernes ) – "Golpe de Estado al estilo del 5 de abril" (Expreso – viernes).
Escucho a diversas personas decir que la semana que hoy termina y la repartija del miércoles en el Congreso han sido realmente para el olvido. Me temo que no estoy de acuerdo con esas personas. Para mí, es una fecha para el recuerdo, como lo fueron el 5 de abril de 1992 y el golpe de Estado a cargo de un jefe de Estado: algo para recordar y enseñar a los niños y jóvenes que un día serán ciudadanos.
Si borramos del recuerdo asuntos tan graves como estos, si consentimos en que fue casual y momentáneo, quizás un día –tal vez muy pronto– el país resuelva recuperar su potencial en reserva. Se nos ocurrirá poner en libertad a Abimael Guzmán para que sea jefe de Estado y a Vladimiro Montesinos, su primer ministro; al general Hermoza Ríos para que repita otros diez años como comandante general del Ejército y presidente del Comando Conjunto, pero fuera de la cárcel; al señor Alejandro Toledo como presidente de todas las comisiones de Ética creadas o por crearse y a su señora suegra como la "Suegra del Año", pero todos los años; a la señora Freitas como presidenta del Congreso en todas las legislaturas por 50 años.
Las famosas socias-congresistas-cocaleras Obregón y Malpartida merecen tratamiento aparte, por sus singulares atributos y condiciones. (No mencionaremos ni delitos, ni escándalos, ni procesos). Deberán ser nombradas "Promotoras Alternas de la Exportación de Clorhidrato de Cocaína al Mercado Mundial y Apoyo al Terrorismo en el Mercado Interno".
(Viene a pelo una cita del gran maestro Daniel Abugattás, que dice: "Nancy Obregón es una lideresa que ha salido a pie calato del pueblo. Sabe lo que es el trabajo con la ciudadanía". También sabe negociar droga más terrorismo).
Me parece ridículo, por decir lo menos, el pedido de los congresistas Iberico, Pérez del Solar, Beingolea, Acuña y Alcorta, quienes luego de la votación y la consagración del engendro, solicitaron se borre sus nombres del voto "sí" a la elección. No se pueden borrar después de aprobada el acta.
El más candoroso de todos resultó el señor Presidente de la República. ¿Qué le costaba instruir a su bancada y exigir a la de su socio Toledo, el martes en la mañana, que se abstuvieran de elegir lo inelegible? ¿Prefirió el desastre del miércoles? Lo del "paso al costado", posterior a la elección, suena a chiquillo de tercero de primaria, que ya sabe sumar pero no restar... ¿Estaremos ya en camino de "Peruzuela"...?

Luis Rey de Castro
Torre de papel

No hay comentarios: