Alberto Jordan
Amigos hoy el Estado de Derecho está de luto.
Una burla del Ejecutivo a la Majestad del Poder Judicial.
Hoy el Sr. Presidente de la República Ollanta Humala “No” cumplió con el Juramento a la Constitución Política del Estado que hizo el 28 de Julio a asumir la Presidencia de la República con relación al Articulo Nº 118, donde indica: Le Corresponde al Presidente de la República en el numeral; 9,- “Cumplir y hacer cumplir las sentencias y resoluciones de
los órganos jurisdiccionales.
Hoy el Procurador del Ministerio del Interior Cesar Agusto Segura Calle no cumplió el Articulo Nº 4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial “Toda persona y autoridad está obligada a acatar y dar cumplimiento a la órdenes Judiciales", fue un instrumento de la legalidad.
El en el Ministro del Interior en Presencia del Procurador Publico de dicho Ministerio, el Especialista Legal Edgar Alberto Terrel Chachi, mi abogados Dr. Paublo Gutiérrez y el Dr. Daniel Aranguren y funcionarios del Ministerio, se procedió al cumplimiento de la Orden de Reincorporación de acuerdo al mandato Judicial del 9º Juzgado Constitucional, llegando a horas 11:00 am a la Dirección de la Policía Nacional dirigiéndonos al Despacho del Asesor Jurídico, donde el Especialista le Pregunto al Procurador del Ministerio del Interior Cesar Agusto Segura Calle si es que se tenía la “Resolución Suprema” el Procurador manifestó que el Proyecto de Resolución Suprema había sido tramitado el 08 de agosto 2013 a la Secretaria General del Consejo de Ministros y por lo tanto no la tenía.
(Eso es mentira, ya que el Ministro del Interior le envió una carta al Congresista José Antonio Urquizo Maggia el 22 enero 2013 el que le indicaba que la Resolución Suprema debidamente refrendada por el suscrito fue remitida al Sr. Presidente de la República. Con Oficio Nº 1185 del 27 junio 2013, fue enviada el por la Secretaria General del Ministerio del Interior Patricia Figueroa, manifestándole a la Doctora Luisa Rossana Cano Freitas del 9º Juzgado, Constitucional que el Proyecto de la Resolución Suprema continua en el despacho del Sr, Presidente de la República)
Mi defensa dejo en Acta “que el Señor Procurador no esta cumpliendo con el requisito del Juzgado en entregar la Resolución Suprema de Reincorporación del General Alberto Jordán Brignole, se solicita que se expidan las Copias Certificadas para la denuncia Penal correspondiente, así mismo solicitando que sea multado al Señor Procurador por sus actitudes temerarias de manera compulsiva”.
Yo manifesté en Acta “Que he venido por justicia después de 5 años, en que he ganado el Juicio, y el Procurador en todo momento ha dilatado temerariamente las Resoluciones emitidas por su judicatura, burlándose de la MAJESTAD del Poder. Judicial”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos.