Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

20 sept 2013

UN BRAVO DE VERDAD


Un ejemplo de fortaleza, amor y valentía es el que todos los días da Juan Costa Soriano, un pequeño de solo 13 años, quien lava la ropa de los vecinos para obtener dinero y comprar medicinas y alimentos para su madre, Margarita Soriano Chinchay (49), a quien atiende con amor pues yace en cama por un cáncer de colon y dos hernias en la columna vertebral, en Huacho.

Juanito es el último de siete hermanos, pero ya no juega como los chicos de su edad por las responsabilidades de adulto que ha asumido sin quejas. Él y su mamá viven solos en un pequeño cuarto ubicado en la calle La Palma 131, interior 14. En solo una habitación han acondicionado la cocina, la sala y el dormitorio.

Juancito, quien lucha contra las carencias, se levanta muy temprano para preparar el desayuno y realizar todos los quehaceres que pueda antes de ir al colegio. Cuando regresa cocina el almuerzo que él mismo le da a su madre en la boca, pues ella está postrada en cama y no tiene fuerzas para levantarse.

“TENGO MIEDO”

“Me voy con miedo de que algo le pueda suceder a mi mamá. En el recreo vengo para verla y darle sus medicinas“, contó Juanito, quien toca las puertas de sus vecinos para lavarles la ropa y obtener algo de dinero que le permita comprar medicinas y pañales para su madre.

Los vecinos pidieron que las autoridades de Huacho ayuden a esta humilde familia. Quienes deseen solidarizarse pueden llamar al 232-5422 o acercarse al lugar donde viven.

No hay comentarios: