facebook.com/civildeguardia/ facebook.com/groups/tincasinos twitter.com/elchontadijo. E-MAIL : cableman1957@gmail.com
Test
Aqui busca por apellidos, lugares,etc.
2 oct 2013
HISTORIA POLICIAL
Manuel Velit
FRAGMENTO DEL BORRADOR DEL LIBRO AÚN SIN TITULO, QUE DEJÉ DE ESCRIBIR HACE MUCHOS AÑOS, PERO QUE ESTOY CONTINUANDO EN SU REDACCION PARA SU POSTERIOR PUBLICACION…..
“…Apenas al día siguiente de la muerte de los dos efectivos de la Guardia Republicana del Perú que custodiaban la estación del tren de Huanchacc a manos del terrorismo, nos reunimos con uno de nuestros efectivos de inteligencia que teníamos infiltrados en Sendero Luminoso, en su domicilio, y tomamos conocimiento de quienes eran los autores del atentado, entre los que se encontraban obreros que trabajaban en la Universidad San Antonio Abad y una ex reclusa, condenada previamente por terrorismo pero que el Poder Judicial había liberado.
Con conocimiento de todos los detalles, envié al Alférez GC Martín Gamarra y al Agente de Inteligencia “Coco” a que coordinen con la Policía de Investigaciones del Perú del Cusco respecto a las Informaciones que teníamos a mano, ya que la colaboración entre Inteligencia de la Guardia Civil de la Región Cusco y la PIP de esta ciudad era muy estrecha y de la mejor forma.
Lamentablemente en la PIP no creyeron nuestras informaciones tan detalladas y precisas por que recién estábamos dentro de las 24 horas de sucedido los acontecimientos y porque la camarada XX, según los registros de la PIP, se encontraba en el penal de Quenqoro presa por terrorismo por lo que era imposible que haya participado en el asesinato de los 2 colegas de la GRP.
No obstante, nuestra información era precisa: La camarada XX había sido liberada por el Poder Judicial, había salido del país para seguir entrenándose por un tiempo y retornado al Cusco para continuar con su accionar subversivo.
Aunque grande fue la sorpresa de los miembros de la PIP, también fue de alegría cuando pusimos a disposición de ellos al trabajador de la Universidad de apellido Andagua alias camarada “Miguel”, la camarada XX, y otros miembros de Sendero Luminoso, detenidos, confesos, y con todas las pruebas del atentado contra los dos miembros de la GRP y otros hechos subversivos, porque estos asesinos también habían cometido muchos otros atentados que estaban estancados en investigación y con ello se solucionaban algunos casos pendientes.
Las posteriores coordinaciones que hacíamos con la PIP tuvieron mejor tratamiento y el intercambio de datos se hizo mas fluído y eficiente. Sin embargo, cada viernes debiamos asistir a las instalaciones del Ejército Peruano a las reuniones de "inteligencia" que no era sino que tenía que dar cuenta de todos los datos del que disponiamos, que sin embargo no nos condujo sino a que se opusieron en algunas ocasiones a que realicemos operativos del que teniamos informaciones A-1...”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario