El FBI Solicita Información Referente a Rosita Vílchez a Quien Requiere la Justicia
Se busca a esta persona en conexión con un fraude que causó pérdidas en millones de dólares a instituciones financieras. Se cree que esta persona está en Perú.
La oficina regional del Buró Federal de
Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) en Washington Se busca a esta persona en conexión con un fraude que causó pérdidas en millones de dólares a instituciones financieras. Se cree que esta persona está en Perú.
D.C. solicita información referente a una persona que requiere la justicia y que ha sido acusada de fraude bancario, asociación ilícita para cometer fraude bancario y manejo de una empresa criminal continua para la comisión de delitos financieros. Se cree que Rosita Vílchez—quien anteriormente radicaba en Manassas, Virginia—se encuentra ahora en Perú. El FBI ofrece una recompensa de hasta $6.000 dólares, o de hasta S/. 15.000 soles peruanos, por información que conduzca directamente al lugar donde se encuentra Rosita Vílchez y que conlleve a su arresto.
Desde el 2002 hasta el 2007 la Sra. Vílchez fue propietaria y manejaba una agencia de propiedades inmobiliarias residenciales conocida como Vílchez & Associates, cuya oficina principal estaba situada en Manassas, Virginia. La Sra. Vílchez era también la propietaria parcial de una sucursal de la corporación Mount Vernon Capital Corporation, un negocio de corretaje de préstamos también ubicado en Manassas. La corporación Mount Vernon Capital a menudo les aprobaba préstamos a los clientes del negocio de bienes raíces de la Sra. Vílchez para que así pudiera la agencia Vílchez & Associates finalizar las transacciones de bienes raíces.
Desde el 2005 hasta el 2007, y mientras manejaba su compañía de bienes raíces, la Sra. Vílchez y sus cómplices supuestamente enviaron información fraudulenta a instituciones financieras para respaldar solicitudes para hipotecas de propiedades inmobiliarias residenciales, y hacer posible que los prestatarios tuvieran derecho a obtener préstamos que no podrían pagar. Los blancos de la Sra. Vílchez y de sus cómplices fueron presuntamente prestatarios ingenuos que no podían leer en inglés los documentos de los préstamos que se les pedía que firmaran y que contenían declaraciones falsas sobre el ingreso y los bienes de los prestatarios. La mayoría de estos prestatarios perdieron sus hogares debido a ejecuciones hipotecarias. La Sra. Vílchez y sus cómplices supuestamente se beneficiaron de las numerosas transacciones que concretaron, ganando aproximadamente $7,2 millones de dólares en ingresos brutos. Se calcula que las instituciones financieras perdieron decenas de millones de dólares.
Aunque la Sra. Vílchez es una ciudadana estadounidense, se cree que en el 2010 mudó a su familia a Perú permanentemente. Apenas en el 2013, mientras la Sra. Vílchez se encontraba en Perú, aún continuaba ofreciendo servicios de bienes raíces a residentes del área norte de Virginia.
Se sabe que Rosita Vílchez ha usado los alias Rosita de los Milagros Pino Ponce, Rosi Vílchez y Rosi Pino. La Sra. Vílchez nació el 3 de mayo de 1974 en Perú, es hispana y habla español con soltura. Tiene cabello negro y ojos color café y se sabe que lleva lentes.
Se les pide a las personas que tengan información referente a Rosita Vílchez que se pongan en contacto con el FBI o con la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano.
El 6 de septiembre de 2012 la Sra. Vílchez fue acusada formalmente en el Tribunal Federal de Distrito del Distrito Este de Virginia. Las acusaciones penales son sólo cargos y no una prueba de culpabilidad. Un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.
- Hay disponible información adicional sobre Rosita Vílchez, así como un afiche con su foto, en el sitio web del FBI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos.