Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

8 oct 2013

PARTIDO POLICIAL PERUANO?.

Manuel Velit

PRONUNCIAMIENTO:

Frente al nombramiento del suscrito como Presidente del Partido Policial Peruano y/o Perú Rumbo A LA Paz, habida cuenta que no he consentido ni se me ha consultado dicha designación, no he querido pronunciarme sino hasta conversar personalmente con el Fundador del Partido, nuestro colega Perú Tigre, y, habiendo realizado esta conversación hoy 08 de octubre de 2013 en horas de la tarde, es preciso hacer las siguientes aclaraciones:
PRIMERO: Debo agradecer el aprecio y estima que me tiene nuestro colega Perú Tigre, y de manera personal este aprecio es recíproco. Perú Tigre ha sido mi Jefe en la Escuela de Oficiales, y el respeto y consideración que merece lo llevaré siempre presente.
SEGUNDO: Quienes queremos servir a la patria y estamos lo suficientemente preparados para hacerlo, no rehuimos ninguna responsabilidad ni compromiso. Nuestra vocación de servicio permanece incólume y presto al llamamiento ante las necesidades y apremios que tenga el ciudadano y el Perú en su conjunto.
TERCERO: Mi nombramiento como Presidente del Partido Policial Peruano y/o Perú Rumbo A La Paz ha sido realizado por el Fundador de dicho Partido, en aplicación de sus Estatutos y conforme a sus facultades. Merece mis respetos la documentación interna de dicha organización, aunque no la comparto. En este sentido, no puedo asumir un cargo del que no se me ha consultado ni he dado mi autorización, y aunque esa sea una facultad del Sr. Fundador de acuerdo a sus Estatutos, dicha norma no la acepto ni la apruebo, por cuanto colisiona frontalmente con mis convicciones democráticas, entendiendo que todo cargo partidario debe necesariamente pasar por la decisión de la mayoría y no por el nombramiento a dedo, en el que participen libremente todos los miembros de dicha agrupación en igualdad de condiciones, lo que reviste de legalidad cualquier decisión partidaria.
CUARTO: Mi trayectoria personal, profesional y política, con errores como cualquier ser humano, con caídas y levantadas, con tropiezos, falencias y duros golpes, con alegrías y decepciones, y con el amargo sabor de las traiciones y puñaladas por la espalda, me ha hecho conocer todos los aspectos del individuo y de nuestra sociedad, y a respetarlos en su individualidad y en su conjunto, y también a saber tratar con ellos; por eso, de manera improvisada y llevado por la emoción, sin tomar las previsiones del caso ni concordar planes de trabajo y lineamientos generales que sustenten esta designación, creo que no es la forma correcta de asumir grandes responsabilidades, peor aun cuando considero que es antidemocrático y que de proseguir esta manera de hacer las cosas, no estariamos siguiendo el camino de un verdadero cambio a todo este estado de cosas que tanto reclama el Perú, en que los políticos hacen y deshacen de la manera que les da la gana sobre las expectativas y derechos de los demás, y no podemos seguir ese camino haciendo lo mismo en una agrupación política, a nivel interno. Asímismo, no puedo aprovecharme del aprecio personal o cercanía a quien tiene el poder para esa designación, ni tampoco ser utilizado.
QUINTO: Sigo pensando que solo la unión de todos los actores políticos cuyas ideas confluyan en la necesidad de un cambio verdadero, superando antipatías o revanchas personales, teniendo como norte el futuro de nuestros hijos y la grandeza de nuestras Instituciones y de la Patria, hará posible ese gran cambio que reclama el ciudadano de a pie, y que estamos en la obligación de luchar por ello.
SEXTO: Les deseo de todo corazón éxitos en esta gestión, y contarán con mi apoyo desinteresado, sin pensar en cargos ni curules, siempre que desterremos las designaciones a dedo, se elijan a sus representantes, se considere el derecho de todos en igualdad de condiciones, y se contribuya así a desterrar la cochina política que hasta hoy ha imperado en nuestra patria.
SETIMO: Tengo un voluntario compromiso de HONOR con el Señor General Alberto Jordán Brigñole, y no solo a título personal sino por lo que representa y por sus convicciones democráticas y de respeto a los derechos humanos, quien está preocupado por los destinos de nuestra Patria; y aunque hasta el día de hoy el Sr. General no tiene intereses políticos, que serían legítimos, creo que es el líder que necesita el Perú, por lo que confiamos que lo piense y asuma una posición política activa.... estaremos apoyandole en las decisiones que se sirva tomar. Solo su declinatoria a una Candidatura me hará participar en otra
agrupación, que necesariamente comulgue con mis ideales y represente el cambio que necesita el Perú.
Lima, 08 de octubre de 2013.
MANUEL VELIT FLORES
DNI N° 21858787

No hay comentarios: