Pages

29 nov 2013

EL GENERAL EN SU LABERINTO


Alberto Jordán

 ¡El General en su laberinto!

¿Quién dio la Orden?

Hay órdenes verbales y escritas.

Las verbales se ejecutan en forma rápida, pero el superior que la solicita la regulariza el mismo día por
escrito, para que se legalice la orden verbal.

Si el General Raúl Salazar dispone la instalación de un servicio de palabra, de acuerdo a las normas el servicio se puede instalar, pero el que solicita el servicio en este caso el Almirante Cueto debió hacerlo por escrito de acuerdo a los procedimientos castrenses, pero ese documento escrito nunca existió, por lo tanto la situación del General Raúl Salazar es complicada.

Hagámonos algunas preguntas:

Si es cierto que el Almirante Cueto le da una orden al General Salazar para la instalación de un servicio, me pregunto:

¿Por qué el Almirante Cueto no le solicito por escrito al Director de la Policía General Raúl Salazar la instalación del servicio?

¿Por qué el Jefe del Comando Conjunto de la FF.AA Almirante Cueto, dispone la instalación de un servicio mediante una orden verbal al Director General de la Policía Nacional del Perú, si el nivel jerárquico no corresponde?

El nivel jerárquico del Director General de la Policía está en el nivel de los Comandantes Generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, ellos dependen jerárquicamente del Jefe del Jefe del Comando Conjunto de la FF.AA el Almirante Cueto, y el Director General de la Policía Nacional depende al Ministro del Interior.

¿Por qué insiste el General Raúl Salazar que el Almirante Cueto lo llamo para la darle la orden que se instale un servicio?

Lo lamentable es que no existe una orden escrita que avale la instalación de un servicio, que pueda defender la posición del General Raúl Salazar, si el Almirante Cueto requería de la instalación de un servicio, este se hubiese dirigido con oficio al Ministro de Defensa, para que le solicite al Ministro del Interior la instalación del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.