Empecemos por casa
Lo que siempre he dicho la incapacidad del Ministro del Interior en la ejecución de su presupuesto internos por la Seguridad Ciudadana, hasta hoy solo ha ejecutado un escuálido 28% de su presupuesto de inversión pública, y el pueblo sigue clamando seguridad y el Ministro cree que con patrulleros y
helicópteros inteligentes se solucionan los problemas de la inseguridad ciudadana, pero el policía sigue sufriendo las necesidades básicas para ser mas eficientes en la lucha contra la delincuencia.
¿Qué proyectos no han visto la luz por culpa de esta inacción? Solo por citar los casos más graves (en los que no se ejecutó ni un sol del presupuesto para seguridad) tenemos la construcción y equipamiento de comisarías a lo largo del país, el mejoramiento del servicio de lucha contra la corrupción de la policía, la construcción de un destacamento antisubversivo en Lima, la implementación de sistemas de videovigilancia, telecomunicaciones y de identificación balística en dos regiones, el mejoramiento del servicio de investigación de una oficina de criminalística, la construcción de un almacén para droga incautada y el mejoramiento de los servicios de inteligencia de la Dirandro, entre otros.
Teniendo en cuenta la actual situación del crimen, esta ineficiencia resulta imperdonable. El gobierno, por lo demás, no necesita ningún gran acuerdo nacional para corregirla. Por eso, los esfuerzos de persuasión del señor Villanueva estarían mejor invertidos si se concentrasen en convencer a ministros como el del Interior de que es hora de que empiecen a hacer aquello para lo que fueron elegidos: producir resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario