Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

21 nov 2013

INJUSTICIA

Lima, 15 de noviembre de 2013

Los que en su momento tuvimos la valentía de denunciar que Óscar López Meneses no tenía derecho a resguardo y protección personal por parte de la Policía nos vimos obligados a retirarnos de la institución.
Soy el Cap. PNP (r) Juan Manuel Soto Aguilar y presté servicios por 13 años ininterrumpidos, pero
debido a la designación en los cambios generales de oficiales PNP en 1999 mi carrera y vida quedó trunca. En enero de ese año fui designado como jefe de Escolta de Seguridad y Protección Personal de López Meneses, el mismo que se desempeñaba en ese entonces como vicepresidente de la Federación Peruana de Tae Kwon Do. En un parte informativo menciono que el resguardado no era funcionario público y que realizaba una agitada vida social, por ello se ordenó el retiro de la protección. En junio mi solicitud para ser cambiado al Departamento de Resguardo de Ministros se hizo realidad.
Meses después mi Libreta Electoral, con mis datos y sin autorización, fueron utilizados por el agente del SIN Francisco Jáuregui Barja, acto que se realizó a través del Cnel. EP Roberto Huamán Azcurra, sindicado como el secretario privado del asesor presidencial Vladimiro Montesinos. La Libreta Electoral con los datos de mi persona, pero con la fotografía y firma del procesado Jáuregui, militar que pertenecía a un grupo de interceptación telefónica del SIN, fue utilizada para actos ilícitos. Esta versión puede ser comprobada en la instructiva que realizó el Cuarto Juzgado Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima, Expediente Nro. 043-2001.
Juan Soto Aguilar
DNI 08691292

No hay comentarios: