Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

2 nov 2013

Manuel Velit

LOS NUEVOS POLÍTICOS EN EL GOBIERNO Y SUS VIEJAS PRÁCTICAS POLITICAS:

Una de las señales negativas mas impactantes en la población es la que emiten los políticos del país, que hacen de sus graves delitos un acto político que pretenden solucionar también políticamente, pasando por encima de las leyes, del sentido común, del respeto a la ciudadanía, y de la igualdad de todos ante la Ley. Para esto se prestan las autoridades competentes.
Hay graves indicios de corrupción en ex Presidentes de la República, y en lugar de limpiar el camino para que se haga una investigación seria que permita juzgar a un culpable o absolver a un inocente y reivindicarlo, se hacen defensas cerradas, ataques personales, fuego cruzado, insultos, manipulación mediática, se mueven los partidos para defender a sus lideres, pero no se facilita el camino para dejar de perder mas el tiempo y arribar a conclusiones inmediatas. Cuando se trata de peces gordos, se entrampa la cosa, se miden fuerzas, se hacen componendas, se juega bajo la mesa entre los que pelean públicamente… y cuando se trata de “lavar la imagen” del congreso, con los peces chicos se resuelve de inmediato, como en el caso de Urtecho.
Hay dinero del narcotráfico en los partidos políticos….y estos políticos, creyendo que los ciudadanos somos tontos, “devuelven” de inmediato el dinero sucio del que ya dispusieron, aduciendo que no tienen vinculos, que no había cuestionamientos de narcotráfico a los aportantes cuando esto ocurrió. No Señor, el no saber que ese dinero no era sucio no debe enervar una seria investigación…Y QUE SE RESPONSABILICEN LOS PARTIDOS POLITICOS EN RECIBIR DINERO DE SUS APORTANTES SABIENDO QUE ES DINERO LIMPIO….impulsar una campaña política con aporte económico libre no solo debe ser declarado ante el órgano electoral competente, sino debe ser responsabilidad de los políticos, de saber que pueden recibir dinero limpio, conociendo su procedencia; y la ONPE debe fiscalizar de otra manera: cuantificar los mitines, propaganda, gastos en tv, movilidad, traslados de portátiles, etc etc. y exigir que eso se sustente con dinero limpio.
Fácil es salir a los medios, y decir que se ha devuelto el dinero sucio que se uso en la campaña y decir también que el aportante no tenía ningún cuestionamiento de narcotráfico. Hay miles que no están cuestionados oficialmente de narcotráfico, y todos son inocentes si no están condenados, consentida y firme, de manera que por allí no va la cosa….miles de aportantes a los partidos políticos no hacen los aportes públicos sino subrepticiamente, sin declararlos, y es por eso que se calcula una campaña que cuesta por ejemplo 20 millones de dólares, y se rinde cuentas documentadamente de 2 millones….con eso, se cumple con la Ley y todos contentos….pero los otros millones gastados han sido pagados, sin pruebas, por dinero sucio. Por eso es que los aportes de las mineras no figuran en sus estados contables, los aportes de grandes empresas y financieras no figuran para nada, el dinero que se trae en efectivo en aviones militares o civiles para las campañas no se declara para nada, y entonces nuestros políticos, que se llenan la boca diciendo tonterías, están secuestrados por estos poderes que les financian sus campaña y luego deben servir a estas empresas y no al pueblo. Por eso la cerrada defensa de un sistema que privilegia el progreso y desarrollo pero para beneficio de los foráneos y no para los peruanos, salvo a unos pocos vivos.
Lo más preocupante es lo dicho hoy por el nuevo Premier, en su primera entrevista pública, en la que dio muestras de que está aún en nada. Sobre Nancy Obregón y Bazán, comprometidos en TID y Subversión, esgrimió el mismo argumento que todos los políticos leguleyos: que en esos momentos, cuando estos personajes estaban en su partido, no había una investigación. ¡¡¡ PLOP !!! de arranque se me cae el nuevo Premier. Ojalá no piense igual en todos los aspectos que debe asumir ya.

No hay comentarios: