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2 dic 2013

PERRO MUERTO O CUTRA?

Cortesia Revista Valverde

ESCRIBE: LLAMIL VÁSQUEZ VALENCIA

Los antecedentes de Aer Ca­ribe habrían llegado a los oídos de la parlamentaria Lourdes Alcorta, quien en su calidad de vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Con­greso habría advertido de esos hechos al ministro de Defensa, Pedro Cateria­no, quien parece que hizo oídos sor­dos y dio “luz verde” a
las compras. Veamos cómo se sucedieron estas adquisiciones.
La Primera Brigada de Aviación del Ejército del Perú firmó inicial­mente un contrato con Aer Caribe por US$ 1,398.900 para realizar el servicio de mantenimiento del Antonov 32 de matrícula EP-835. Luego, los herede­ros de Bolognesi le compraron a esta aerolínea colocha un motor auxiliar TG-16M y una hélice AB-68DM para aeronaves Antonov al precio de 355 mil 800 dólares.
Parece que el Ejército le agarró el gusto a los servicios de Aer Caribe, porque le otorgó la semana pasada otra buena pro para que brinde un servicio de mantenimiento de 900 horas al avión Antonov 32 de placa EP-833 por la suma de 565 mil 150 dólares. Mantener en toda su potencia a los Antonov 32 es de vida o muerte, ya que participan en la lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
NO CUMPLIÓ CON CONTRATO
Fuentes militares informaron a Vela­verde que Aer Caribe no cumplió con las condiciones del primer contrato estipulado en el documento de bases de contratación del Ejército peruano Nº 012-2013-EP/UO 0822. En los tra­bajos de mantenimiento realizados a la aeronave EP-835 no participaron ingenieros certificados por la empresa Antonov.

Nota : Es un extracto del articulo original que saldra a la venta proximamente

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