ESCRIBE: LLAMIL VÁSQUEZ VALENCIA
Los antecedentes de Aer Caribe habrían
llegado a los oídos de la parlamentaria Lourdes Alcorta, quien en su
calidad de vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Congreso habría
advertido de esos hechos al ministro de Defensa, Pedro Cateriano,
quien parece que hizo oídos sordos y dio “luz verde” a
las compras.
Veamos cómo se sucedieron estas adquisiciones.
La Primera Brigada de Aviación del
Ejército del Perú firmó inicialmente un contrato con Aer Caribe por US$
1,398.900 para realizar el servicio de mantenimiento del Antonov 32 de
matrícula EP-835. Luego, los herederos de Bolognesi le compraron a esta
aerolínea colocha un motor auxiliar TG-16M y una hélice AB-68DM para
aeronaves Antonov al precio de 355 mil 800 dólares.
Parece que el Ejército le agarró el
gusto a los servicios de Aer Caribe, porque le otorgó la semana pasada
otra buena pro para que brinde un servicio de mantenimiento de 900 horas
al avión Antonov 32 de placa EP-833 por la suma de 565 mil 150 dólares.
Mantener en toda su potencia a los Antonov 32 es de vida o muerte, ya
que participan en la lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso en
el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
NO CUMPLIÓ CON CONTRATO
Fuentes militares informaron a Velaverde que
Aer Caribe no cumplió con las condiciones del primer contrato
estipulado en el documento de bases de contratación del Ejército peruano
Nº 012-2013-EP/UO 0822. En los trabajos de mantenimiento realizados a
la aeronave EP-835 no participaron ingenieros certificados por la
empresa Antonov.
Nota : Es un extracto del articulo original que saldra a la venta proximamente
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