Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

9 ene 2014

GENERAL RAUL SALAZAR ACUSA A CUETO ASERVI

ARTICULO ORIGINAL AQUI
Luego de presentarse ante la Comisión Investigadora del caso Óscar López Meneses, el general PNP (r) Raúl Salazar insistió en que el almirante José Cueto Aservi, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fue la persona que solicitó la protección para el operador de Vladimiro Montesinos.
"Jamás defraudaría a la opinión pública. Soy un oficial que ha tenido muchos años en la PNP. Soy un
hombre de uniforme y siempre diré la verdad. Jamás podría mentir y hacerle daño a un padre de familia o sindicar a una persona inocente", expresó al culminar su declaración.
Además, el ex jefe de la PNP respondió con un rotundo "no" cuando se le consultó si creía que la protección ilegal a López Meneses se explicaba en un caso de corrupción policial, tal como señaló en su momento el presidente Ollanta Humala.
La comisión investigadora también había citado al general PNP Luis Praeli. El oficial acudió porque se enteró a través de los medios, ya que por un error se le envió la citación a una dirección que ya no le corresponde. Sin embargo, para evitar algún cuestionamiento al debido proceso, la comisión decidió reprogramar su presentación.
"Cada uno tiene su versión. La verdad se corrobora de diferentes maneras con hechos, con pruebas, testimonios, y eso es importante, dijo Praeli en breves declaraciones a la prensa.

Clave

El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, quien también había sido citado ayer, solicitó la reprogramación de su cita fijada debido a que tuvo que asistir a un curso sobre Seguridad Ciudadana en la ciudad de Bogotá, Colombia.

No hay comentarios: