Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

23 ene 2014

LOMO NO SALE SIN HUESO


LOMO NO SALE SIN HUESO


Estimados consocios:
Quienes de niños íbamos  a la carnicería del barrio para ayudar en las compras a nuestras madres recordaremos que al leer en la lista  "un kilo de lomo" el carnicero invariablemente nos decía "lomo no sale sin hueso" y nos obligaba a comprar algo para
el caldo.
En víspera del fallo de La Haya es sorprendente el berrinche político que se ha organizado al mas alto nivel, para presentarnos lo mas divididos que podíamos haber imaginado, como si no fuera suficiente el irresponsable desbalance estratégico en el campo militar.  En política no hay casualidades, la trampa está en esa repetida frase de que: "Por encima del fallo ambos paises debemos trabajar la "Agenda a futuro".  Esa sería la explicación para haber generado una prudencia concertada con Chile, al extremo inexplicable que ambos gobernantes hablen simultáneamente a sus pueblos dos horas después.  
No se necesita tener una bola de cristal. Por poco que nos concedan en el fallo será a ganar y a Chile a perder. Ellos necesitan tener un as bajo la manga para convencer que la "Agenda a futuro" les favorecerá con creces.  Ese as será el  hueso que tendríamos que roer. Por eso nuestros Cancilleres fueron convenientemente seleccionados.
Quien tenga memoria recordará que en la última Asamblea de la ONU en Nueva York el canal CNN entrevistó a ambos presidentes simultáneamente y después de declarar por enésima vez que ambos países cumpliremos el fallo nuestro presidente soltó que les venderemos gas a Chile "Con valor agregado"  el presidente Piñera se chanceó agregando que nos pagarían mejor que los mexicanos. Para Piñera y Chile nuestro gas será un triunfo porque la gran minería chilena agoniza  por falta de energía y agua mientras nosotros les facilitaremos energía NO RENOVABLE transportada por un gasoducto que saldrá del bolsillo de todos los peruanos...  En cuanto a la industria de harina de pescado en Arica, seguirá siendo inversión chilena, como LAN PERÚ, WONG CENCOSUD, RIPLEY, SAGA y los 40,000 millones ya invertidos en el Perú. 

Por eso la defenestración del Almirante Cueto. Por eso la necesaria la turbulencia política, para servir de cortina de humo. Por eso no se debe izar banderas, porque no habría triunfo sino canje.
Como peruano deseo estar totalmente equivocado en mi análisis.
Atentamente
Gustavo Barragán Schenone
Vicealmirante A.P.

No hay comentarios: