Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

1 ene 2014

POLICIA NACIONAL POLITICA

Alberto Jordan
Amigos me llego este artículo, es preocupante el análisis que se hace de los antisociales utilizando a la Policía.

LA CRUDA REALIDAD DE LA POLITICA PERUANA, LA PRENSA, Y LA UTILIZACION DE LA PNP. PARA SUS FINES POLITICOS.

Si para el entendimiento del lector, consideramos hechos ocurridos en épocas no muy lejanas de la historia del Perú, y que dicho sea de paso, después de 13 años todavía sirven de polémica mediática, en un proceso judicial que recién está en sus inicios, y que lejos de ser un juicio en realidad, es un circo, como muchos procesos en la actualidad; es decir, nos referimos al que fuera y es llamado caso de: “La manipulación de un gobierno usurpador, sobre los medios de prensa” Y bueno, ya sabemos en qué consistía, aunque muchos no; sinteticemos: El gobierno compraba, editaba y ordenaba la publicación de las noticias y programas de muchos medios de prensa (escrito, radiales, televisivos). ¿Y para qué? Pues le servían como instrumento para llegar a las masas más populosas del país, las de menos recursos, los más necesitados, lamentablemente los de menor nivel educativo y cultural, y que viven creyendo que en algún momento de la historia, el estado podrá darles de todo; es decir por esas y muchas otras razones, los más manipulables ¿Cómo lo hacían? Bueno ya dijimos, con la compra de titulares de noticias, armaban los famosos psicosociales y cortinas de humo; y sin olvidar también a los programas que ahora llamamos programas basuras, recuerdo con claridad a Laura Bozo, y todos los Talk show de aquellas épocas. Todo esto y bien orquestados en aquellas épocas “Las noticias relevantes”, “Los escándalos de momento”, “Los temas de coyuntura” etc, etc, etc; que servían ni más ni menos para ocultar, tapar o disfrazar las reales ejecuciones, decisiones y movimientos de los políticos, ósea del gobierno.

¿Cuál fue el más emblemático ejemplo de esta estrategia?

LA DISOLUCION DEL CONGRESO, fue el más grande logro de esta estrategia. Recordemos o repasemos como sucedió, con unos 6 meses de anticipación aprox.; la prensa comenzó a llenar sus titulares con los errores y atrocidades de los entonces senadores y diputados (que hasta ahora es lo mismo); luego comenzaron a atacar sus jugosos sueldos que cobraban por no hacer nada (definitivamente lo mismo de ahora); la prensa comenzó a incidir e incidir en estos hechos, hasta que población cayó en un estado de euforia en contra del parlamento; y cuando se anunció la DISOLUCION, el pueblo siguió en su euforia de alegría y regocijo, porque por fin el gobierno había actuado con justicia, dijeron (el gobierno) que entre muchas cosas más, recortarían los sueldos de dichos personajes. FALSO; cuando instalaron el nuevo parlamento fue lo mismo. Miren ahora el sueldo de nuestros congresistas, sin mencionar los famosos gastos operativos de cada mes, que es otro sueldo, ósea mensualmente perciben 32 000 soles.

¿Dónde nace esta estrategia? (la de manipular los medios de prensa)

Obedece a un plan sistémico y progresivo de mediano y largo plazo diseñado por las FFAA. (Principalmente EP.) Para desestabilizar los gobiernos y hacerse del poder (Recordemos desde cuando comienzan en el Perú los golpes de estado y los gobiernos militares que tanto daño han hecho). Dicho plan data desde esas fechas, y desde entonces la doctrina de inteligencia de nuestras FFAA. Apuntan a dicho objetivo; debe ser ese el motivo por el cual son tan ineficaces en la lucha contra terrorista. (fracasaron en el Alto Huallaga, tuvo que ingresar la policía, constituirse como frente policial del Alto Huallaga para pacificar esa región; ahora nuestras fuerzas armadas hacen lo propio en el VRAEM, mas fracasos).

Volviendo a los hechos de la manipulación de los medios de prensa, por los gobiernos de turno; seguiremos recordando aquel gobierno que hizo un pacto con las FFAA, a través de su ya muy conocido y oscuro personaje Vladimiro Montesinos Torres, y con la aplicación de este plan estratégico, se fueron enriqueciendo hasta lo inimaginable, mientras que al pueblo lo entretenían y distraían con sus cortinas de humo y psicosociales, que ya hemos explicado.

LA ACTUALIDAD.

Luego de bregar por dos años y medio con el actual gobierno; me parece que el pueblo ya tiene una idea clara de las capacidades y competitividad de nuestro actual gobernante, o mejor dicho; diremos cogobernante. Hubieron algunas personas con sentido de visión y proyección que se dieron cuenta de estas incapacidades de este personaje; desde apareció a la palestra con una seudo declaración de rebeldía, con un hermano con serias adicciones y deficiencias mentales que el tiempo se ha encargado de probar; lo que en un principio era un psicosocial más, pactado con Vladimiro Montesino para distraer al pueblo, y facilitar sus últimas acciones antes de caer; sin embargo esta situación se le escapó de las manos, cuando estos dos hermanos rebeldes, se dieran cuenta que habían causado una increíble coyuntura social, de la cual podían sacar mayor provecho. Si muchos hubieran sido los que tuvieran ojos para observar y no tan solo mirar, se hubieran percatado de todo esto, y este “señor” nunca hubiera llegado, donde se encuentra ahora.

Con estas serias limitaciones de inteligencia y capacidad, de las cuales ya ha hecho alarde ¿Era muy difícil prever que no tendría más visión que la de recurrir a su ex institución, a través de sus promociones y amigos (subordinados y superiores jefes de él), para manejar el poder a favor de sus intereses, y de los intereses de esa jauría que convirtiera en políticos, que antes no eran más delincuentes, terroristas, narcotraficantes y defensores de estos? (también ya comprobado).

Creo que con esto podemos completar aquella pieza del rompecabezas que explica los motivos por los cuales tantos militares y personajes ligados estrechamente al gobierno, muchos de ellos ahora convertidos en congresistas, han visitado en su celda a este personaje de coyuntura Oscar López Meneses. Pero OHHH SORPRESA, los libros que demuestran esta teoría, de manera burda y atroz los hacen desaparecer, y bien gracias, nadie dice nada, nadie es responsable, todos están en sus puestos y su escritorio riéndose de la manera tan vergonzosa como se burlan de pueblo; mientras que la prensa hace desmedidos esfuerzos para tapar y ocultar estos hechos, muy al estilo de los viejos tiempos. ¿Sera que López Meneses es el nuevo director de orquesta de la estrategia Montesinista? Solo el tiempo golpeara en la cara a la población con esta verdad.

La manipulación de la prensa por los gobiernos a través del tiempo, está comprobada. Pero en el actual gobierno, ya es una verdad vergonzosa a todas luces más que comprobada, y me parece que entre muchos, el ejemplo más evidente se dio, aquel día cuando el congreso aprobó aquella norma bien llamada “Ley Antauro”, que beneficiaba además a 25000 delincuentes que purgan condena en penales por delitos graves, es decir, todo un atentado contra la sociedad ¿Cómo Ocurrió? Ese día en una programada y convenida sesión aprobó dicha norma “coincidentemente” cuando una federación internacional de deportes, elegía a Lima como la sede de los juegos panamericanos en años futuros; esa noticia se convirtió en el boom del momento, todos los medios, televisivos, radiales, escritos, llenaban sus titulares y principales espacios con dicha “Noticia” entrevistaban al presidente, al primer ministro, a la alcaldesa de Lima, entrevistaban a un niño que había dado un discurso, hacían documentales sobre el niño, contrataban profesionales, psicólogos, sociólogos, analistas para tratar el tema, porque se dio, cuáles fueron los factores que favorecieron, cuáles eran las repercusiones favorables para el país, etc, etc, etc, y mientras que el pueblo observaba boca abierta y aplaudía dicha noticia; el congreso y políticos de turno, aprobaban leyes a conveniencia del primer mandatario y su familia. ¿Y la verdadera noticia que afectaba al pueblo? Un aplauso para el estratega Crnl (R) Villafuerte, de la mano con su compadre y amigo Oscar López Meneses; ahhhh y no nos olvidemos de los medios de Prensa, son una reverenda porquería, todos. LAMENTABLEMENTE MUY POCOS PUDIERON DARSE CUENTA Y OBSERVAR ESTA PATRAÑA Y UNA REAL CORTINA DE HUMO.

Y para completar, para que se formen una idea de cómo se manejan las cosas entre políticos: Tuvo que pasar más de 2 meses de esa infamia (del ocultamiento de la Ley Antauro) para que un ex presidente, herido y dolido porque estaba a puertas de ser denunciado por la Comisión del congreso que lo investiga; para que también haga uso de sus estrategias y habilidades políticas, para que “diera a conocer a la opinión pública” los hechos sobre la Ley Antauro, originando la polémica y la indignación del cegado pueblo, que lamentablemente duro solo unos 4 días, ya que fuera distraída por otros grandes y renovadas “noticias”.

Tal y conforme lo hicieron con el escándalo López Meneses, en el que se valen de la escasa cultura, educación, falta de valores, confusión del pueblo, dicho sea de paso es lo que le conviene y quiere el gobierno, mantenerlos en ese estado. El escándalo López Meneses, fuera tapado y cubierto, por las declaraciones televisadas de una “señorita” ventilando sus indecencias como amante de un futbolista; y el medio emisor, haciendo gala de sus habilidades, la hacía pasar como una desamparada víctima, causando la indignación de la multitud confundida y equivocada en sus valores, logrando captar y concentrar la atención en dicha tontería. Estas son las clases de psicosociales y cortinas de humo que organizan nuestra clase política, siempre en complicidad y manejando siempre a la prensa en favor de sus intereses. Y de todo ello demás políticos, hasta la alcaldesa y otros con habilidades oportunistas, sacan provecho de todo esto; bien dicha esa frase: “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

EN RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES.

Leía un artículo, días atrás que señalaba que en la región (Sudamérica) y América Central, se había detectado que los gobiernos socialistas (en Perú los socialistas son los defensores acérrimos de terroristas y delincuentes), utilizan como arma y instrumento para perpetuarse en el poder, el mantener e incrementar en sus poblaciones, la falta de educación, la ignorancia, la inyección de falsos valores (como el caso Tilsa), la confusión y desasosiego. Entonces ¿Podemos decir que este gobierno está utilizando esta misma arma? Con todo lo ya dicho, y poniéndonos a analizar un momento, creo que podemos sacar una conclusión.

Y así, podemos asegurar con hechos y pruebas que este gobierno, al igual que los otros, en este proceso de manipulación de las masas populares a través de la prensa; ha descubierto y explota como otra fuente para generar sus cortinas de humo y psicosociales, y así mantener a la población distraída; con la Policía Nacional del Perú y la creciente inseguridad ciudadana.

De todo lo expuesto desde un principio, iremos deduciendo que resulta una tremenda falsedad que este gobierno este luchando contra la inseguridad ciudadana, todo lo contrario, esto no le conviene al gobierno para sus fines políticos; por que los escándalos que se generan y atraen la atención del público, por un robo de una mediana o gran cantidad de dinero, la muerte de una persona en manos de un delincuente, un policía que mata un delincuente, o que se excede y hace uso indebido de su arma y mata a personas, o cualquiera de sus actos de corrupción (que son muchos); todo esto es una fuente muy rica de explotar, la cual la tienen a la mano y la pueden obtener de manera diaria, como pan de cada día, y que en mas de una oportunidad le ha servido para ocultar y tapar alguna de sus decisiones descomedidas a favor de los intereses del gobierno y sus políticos. Esta fuente rica (la PNP.) para generar escándalos que sirvan para sus psicosociales y cortinas de humo, ha sido la herramienta de muchos gobiernos; pero el actual; está exagerando en la manipulación de esta fuente; para ello ha identificado, atacado y manipulado las principales falencias y debilidades de dicha institución, como son:

La corrupción, pero no para aplacarla sino para fomentarla.
La falta de capacitación y preparación de sus miembros.
La falta de equipamiento para sus labores.
Y la disconformidad de sus miembros por todo ello.

Además han promovido la falta de valores de sus miembros, principalmente en su alto mando, ingresando a sus conciencias e intereses a través de:

Su falta de lealtad entre ellos y a sus normas.
Falta de unidad entre ellos.
Falta de cohesión entre ellos.
Falta de firmeza en sus decisiones.

Fomentando:

El egoísmo.
La envidia.
La incertidumbre
Las reacciones por revancha o venganza

Entre su alto mando, y entre todos sus miembros, bajo la premisa de “divide y vencerás”, viejo dogma militar. Lo increíble de todo esto, es que ellos no lo perciben, no se dan cuenta; la manipulación ha llegado a tanto que los miembros de esta institución, consideran todas esas cosas, como parte de su doctrina, a tal extremo que las cualidades y méritos de un buen policía es:

Ser servil
Estar detrás del jefe, pasándole la mano, franela y limpiándole las botas, y diciéndole si a todo.
Actuar hasta de bufón para caerle en gracia a los superiores.
Incurrir en chismes y actos de esta naturaleza, para informarle al jefe, las acciones de sus compañeros colegas, sin importarles causarles algún perjuicio.
Etc.

¿Cuál es la estrategia para alcanzar y llegar a todo esto?

A través de acciones y ataques, que se encargan de difundir siempre la prensa, de
Anuncios especulativos de reorganización, jugando con el fondo y la forma, de manera que causen un efecto amenazante de perjuicios para sus miembros.
Anuncios y modificaciones de sus normas y reglamentos a la mejor conveniencia del gobierno de turno.
Anuncios de despidos y pases a la situación de retiros masivos, jugando con las cantidades y montos, ciertos medios propagan una cantidad; otros el doble, otros el mínimo, etc.
Endurecimientos de las normas disciplinarias, calificación y tipificación de nuevas infracciones más graves de las acostumbradas, o las mismas multiplicando la sanción.
Aumento salariales incumplidos e impagos, entre muchos otros.

Logrando con todo esto, la incertidumbre, el desasosiego, el malestar, la protesta de sus miembros, en contra de sus cabezas, y entre ellos y demás que ya hemos mencionado. Siempre bajo la premisa: “Divide y vencerás”

Habiendo logrado desde hace mucho, y hasta la fecha mucho más, obtener una institución en caos, sin liderazgo, incapacitada, dividida y por ende MUY FACILMENTE MANIPULABLE.

¿POR QUE Y PARA QUE?

El poder político, sus integrantes, a través de este tipo de estrategias, lucha, se esfuerza y se perfila por ser intocable e inimputable; sus miembros actuar a mansalva y con impunidad, muchas veces de manera descarada y sinvergüenza.
Recordemos aquellas épocas donde un policía bien entrenado, capacitado, competente y calificado, actuaba con apego a la Ley y amparado en el Poder Constitucional que la Ley le otorga, y muchas veces se permitía poner en su lugar a un senador, o a un diputado (de aquellas épocas), a un alcalde, u otra autoridad política.

Recordemos cuando la Policía luego de un trabajo profesional, planificado, estructurado y metódico, asestaba duros golpes en contra del crimen organizado; LLEGANDO HASTA SUS CABEZAS; pero OHHHH SORPRESA, las cabezas sobre todo del narcotráfico (el más rentable) eran senadores, diputados, políticos con grandes cargos y altas autoridades. ¿Alguien puede decir que esto no es cierto?

Hace poco un ciudadano, “especialista en temas de narcotráfico” se atrevió a informar que muchos congresistas son las cabezas de organizaciones de narcotráfico. OHHHH QUE ESCANDALO, LOS POLITICOS SE GOLPEABAN EL PECHO, QUE TAL AFRENTA, cuando muchísimos de ellos saben lo cierto que es todo esto.

La actuación de la Policía, en aquellos tiempos, también era una enorme afrenta y peligro para estos políticos sucios (la mayoría); eso era algo que tenían que solucionar y resolver, e iniciaron las estrategias ya mencionadas. (que desde aquellos tiempos comenzó).

¿AHORA QUE TENEMOS?

Tenemos a una policía Incompetente, incapaz, poco profesional, cuya máxima aspiración y expectativa en la lucha contra el crimen es atrapar y encarcelar al sujeto del último escalón de la cadena criminal, y por golpe de suerte a algún cretino del escalón medio. ¿Desde cuándo no vemos a la Policía, deteniendo a un congresista por delito flagrante (y poniéndolo a disposición del congreso, como estipula la Ley); a un alcalde delincuente y corrupto, a un presidente regional igual, a sabiendas que los hay (Cajamarca), etc, etc, etc.? AHORA, hasta los líderes de las principales revueltas, se quieren hacer del poder para convertirse en intocables y obtener la impunidad (Recordemos a un cabecilla de revueltas que se parapeto dentro de un canal de TV. Y no salió hasta que le dieran libertad, cuando estaba con captura).

Hemos llegado a tal extremo, que si la Policía ahora, pretendiera ambicionar llegar hasta las cabezas de las organizaciones criminales; ese día, habría firmado su sentencia de muerte, y con alguna patraña encubierta, muy al estilo político, encubierta, promovida y amparada por el gobierno; presentarían mociones y demandas políticas para su desactivación y traslado de funciones a otras instituciones o institución, que se encuentra en espera paciente, para así justificar sus remuneraciones, ya que no hacen absolutamente nada, y están confinadas a la desaparición (FFAA).

¿QUE NOS DICE LA HISTORIA?

Oculta por cierto, porque a los políticos no les conviene este tipo de verdades, y como siempre la prensa no lo difunde, por disposición del primero. Cierto día, casi para casi para culminar la tarde, cuando se encontraba en su apogeo la instalación de aquel gobierno con influencia militar a través de su oscuro personaje Vladimiro Montesinos; pasaba lo mismo que ahora está sucediendo. El gobierno había dado la orden tajante y amenazante, que toda intervención o todo logro de trascendencia que realice la policía, salga a través de la prensa bajo el título “OPERACIONES CONJUNTAS O COMBINADAS”, ¿Les suena conocido ese término últimamente?, bueno la prensa ávida y convenida hacia su labor (igual que ahora). Aquella vez, la Policía logro capturar al máximo líder terrorista Abimael Guzmán, cuando las proyecciones del gobierno no eran esas, puesto que sus expectativas eran las mismas que el actual gobierno tiene con la Inseguridad Ciudadana, ósea perpetuarla para que de a pocos y en migajas, hacer ver y hacer creer a la población, que estaban haciendo esfuerzos por luchar contra dicho flagelo.

Sin embargo la Policía capturo a tan siniestro personaje, y lo traslado a una de sus emblemáticas sedes (ahora edificio DIRINCRI). Para sorpresa de los participantes de dicho logro, recibieron la trasmisión que el primer mandatario había ordenado que los militares recojan y trasladen a este sanguinario terrorista y lo trasladen, quien sabe a dónde ¿Para qué? En el mejor de los casos para presentarlo como una “OPERACIÓN CONJUNTA”, presentarlo como una operación solo de ellos; o en el peor de los casos, su desaparición y otro plan maquiavélico que solo a Vladimiro Montesinos se le podría ocurrir. Orden que el general PNP. a cargo de dicha intervención y de la sede en donde se producían los hechos, no estaba dispuesto a acatar, amparándose en el poder constitucional que otorga la Ley a la PNP.

Efectivamente, a media noche llego el convoy de militares con muchos vehículos y soldados, al mando de un general y otros oficiales, para dar cumplimiento a la ORDEN DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, la cual tenían por misión. El general PNP. Hizo presente su negativa a cumplir dicha orden; la situación comenzó a tornarse tensa. El General del Ejercito comunico que el Presidente había ordenado el uso de las armas de fuego, si fuera necesario y si persistía la negativa. El General PNP. No se amilano, y ordeno que todos los efectivos PNP. Presentes en dicha sede, tomaran las armas. Ocurrió una noche, antes del amanecer el convoy del ejército regreso a sus cuarteles, a esas horas para evitar la testificación de ciudadanos de estos hechos, y evitar también que los vean al amanecer. Y su misión fue un fracaso.

Esto es algo, que el poder político, no está dispuesto a volver a tolerar, por lo tanto todas sus estrategias están orientadas a vulnerar los poderes constitucionales e Instaurar el Poder político como absoluto, y solo para sus fines y ambiciones. Por eso ahora tenemos a una policía politizada, sumisa, servil, manipulable, siempre al servicio al poder político y sus intereses, a sabiendas algunas veces, o de manera subconsciente a través de las estrategias ya expuestas.

Años no muy atrás, un General PNP. se atrevió a desobedecer, igualmente al Jefe Supremo de la PNP (Presidente de la República) ¿Cuál era la Orden? Atacar con armas, a toda una población en protesta. Prefirió el General adoptar otros métodos, y estrategias menos nocivas, evitando el costo social. Dicho General por esta terrible afrenta y desafío al poder político y su máximo representante, hasta ahora pagas las consecuencias de tal decisión, y pareciese que su situación actual la utilizan como ejemplo, para que ningún otro se atreva a hacer algo semejante. Para este General, no existe justicia, ni ninguna instancia que haga prevalecer sus derechos. Porque el poder político es quien manipula a todos los poderes del estado.

ESA ES LA VERDADERA REALIDAD DEL PERU Y SU PODRIDO PODER POLITICO.

No hay comentarios: