Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

14 ene 2014

RODRIGO PRADA VARGAS ASUME JEFATURA DEL CUSCO.

Ayer fue presentado oficialmente en sociedad el nuevo jefe de la región Policial Sur Oriente de la Policía Nacional del Perú, general PNP, Rodrigo Pelagio Prada Vagas, quien llega en reemplazo de Hugo Ávalos Arenas Klokoch.
El alto mando policíaco, en su mensaje de presentación resaltó la labor realizada por su antecesor y
afirmó su compromiso en emprender una tenaz lucha contra la delincuencia, el tráfico ilícito de Drogas, además de acercar al policía con la comunidad, y sobre todo pondrá énfasis en erradicar la corrupción que mella a la institución.
SEGURIDAD
Uno de los problemas por los que tendrá que poner mayor empeño el nuevo jefe policial , está relacionado en la seguridad ciudadana, pues el año pasado un estudio realizado por la facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), reveló que el 40% de la población cree que la ciudad del Cusco no es segura, tema que compete directamente a la PNP.
Por lo que el general manifestó que su labor se basará en un trabajo en conjunto con las instancias interesadas, "el comisario debe ser que internalice la problemática de su jurisdicción, y coordinar acciones con las juntas vecinales y sectores involucrados, tenemos un slogan que dice 'juntos por la seguridad', incentivaremos ese dicho", citó.
Del mismo modo refirió un acercamiento estrecho de la institución con las comunidades campesinas, "haremos lo posible para que exista una buena comunicación y los efectivos que estén en servicio en localidades, donde se habla el quechua, tengan compresión del idioma materno", enfatizó (tales declaraciones las realizó con dominio un perfecto del quechua). Agregó también que la logística policíaca como equipamiento y patrulleros serán destinadas a los lugares donde se requieran con urgencia.
Si bien Cusco es catalogado como una región segura, en el transcurso del año pasado, se suscitaron una cantidad considerable de asaltos en carretera, esto se vio reflejado en las vías de Madre de Dios-Cusco y en la provincia de la Convención; "aseveré que nos basaremos un trabajo conjunto, según normas internas existen unidades que dependen directamente de Lima, sin embargo para el 2014, estas unidades también deberán responder a la jefatura regional y poner coto a esta situación que sucede en las carreteras de la región" refirió.
EL UNIFORME NO SE MANCHA
El 2013 también estuvo marcado por algunos hechos con ribetes de escándalo, solo por citar dos, como lo ocurrido en noviembre pasado con la sospechosa desaparición de más de seis kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) de uno de los estantes de la División Antidrogas del Cusco, o la detención infraganti de dos efectivos de la comisaría de Independencia en el distrito de Santiago, quienes usaban el puesto policial como centro de operaciones para cobrar una presunta coima a un joven taxistas, acontecimientos que degradaron la imagen de la policía en Cusco.
"Deben entender que nos regimos a una serie de reglamentos y que toda denuncia debe seguir su debido proceso, tengan la seguridad que personalmente me encargaré que estos procesos se lleven por la vía correcta, no toleraremos, actos que manchen la imagen de la institución", dijo el general PNP Rodrigo Pelagio Prada Vargas.
Por último manifestó que viene perfilando futuros cambios de Jefes, directores y oficiales superiores de la PNP, afirmó que en el plazo de diez días daría a conocer tales cambios, "no puedo adelantar opinión, estamos en evaluación", concluyó.

No hay comentarios: