Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

17 abr 2015

MIGUEL QUIROS GARCIA

Guillermo Olivera
¡Radiografía de MIGUEL QUIROS GARCÍA, primo de Alan García!

De 1985 a 1988, Alan García, le entregó a su queridísimo primo Miguel Quiros García, mi feroz crítico metido en cieno de aluvión, el negocio de ferrocarriles en Perú y en el segundo gobierno (2006-2011) retomaron un caso pendiente de miles de durmientes de ferrocarriles y por algunos millones de dólares. Lea un salpicado de su oscura biografía:
"Nótese que éste era un asunto no resuelto que venía de 1987 y de Enafer, es decir, durante el primer gobierno de Alan García Pérez. Cualquier observador atento colegiría que de no haber ganado un
segundo gobierno, el acápite habría quedado sin solución ni felicidad para quienes en esto intervinieron. Veamos.
El 17 de setiembre de 1985 Enafer eligió su directorio y del cual era presidente el señor Miguel Quiroz García e integraban: José Merino Reyna Castellano, Erwinn Ludmann Paredes, Guillermo Gálvez Cáceres, Ciro Aliaga Andrade, César Larraure Sánchez y Angel Palomino Avilés.
El 25 de abril de 1988 se aceptó la renuncia del señor Miguel Quiroz García al cargo de Presidente del Directorio de Enafer y se nombró al sucesor, William Ladines Espinoza.
En buen castellano: fue durante la gestión del señor Miguel Quiroz García cuando ocurrió el tema de la adquisición de durmientes a Bolivia.
Y así consta en el documento cuya transcripción acompaña este texto.
Surgen muchas preguntas: ¿Es normal que cuatro lustros después y con juego evidente de endose de responsabilidades y obligaciones, un gobierno arregle las deudas de otro?
Es de suponerse que hubo algún problema con los durmientes bolivianos. ¿De qué otro modo se infiere que no se pagaran completamente durante la gestión del señor Miguel Quiroz García?
¿Hay algún interés personal en el Ejecutivo que envía la ley a una Comisión parlamentaria sumamente cortés para que cubra esta irregularidad de pagos de un régimen que aconteció entre 1985 y 1990?
Nadie da bola o casi repara en la ley de endeudamiento para los años fiscales, de ese modo se producen contrabandos que pasan casi desapercibidos, como éste que finiquita un asunto pendiente de tantos años a la fecha.
¿Forma parte esta acción del conjunto de decisiones de los que se van del gobierno para “sanear” entuertos? Todo indica que hay mucho pan por rebanar en el asunto. ¿Existen lazos consanguíneos entre los personajes fundamentales de esta historia?
El asunto apenas comienza. Y habrá que ver si alguna dignidad persiste aún en Perú. Y, de repente, algún medio de comunicación otorga importancia a temas que realmente lo son y no la basura repugnante de la que notician e intoxican al pueblo.
Y otra pregunta repiquetea en el ambiente: ¿cuántos contrabandos más hay?"
(Herbert Mujica Rojas).

No hay comentarios: