Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

9 jun 2015

PAULO RETAMOZO DICE LAS COSAS CLARAS Y DESAHUEVA GENTE.

 Por Paulo Retamozo.

A propósito de los últimos acontecimientos en las que Lideres Uniformados, como aquellos que existían en la extinta Benemérita Guardia Civil de antes de 80´s. A partir de esas fechas y antes, se pudo evidenciar que políticos que tuvieron la oportunidad de inmiscuirse en las tareas de Seguridad, ninguno estuvo a la altura del sacrificio y abnegación que demanda la mística de servicio social de seguridad y lo que es peor minimizando la entrega de muchos de sus integrantes quienes con su
trabajo diario, daban muestras de la satisfacción que daba el saber el significado de la satisfacción del deber cumplido y el evidente de amor por el Perú.
A propósito de Ello, debo de felicitarme, porque a partir de los correos electrónicos desde el año 2004, con mi correo electrónico paregio2001; luego en el registrado como paregio2008 y que luego fueron plasmados en mi Libro, Perú: Seguridad en Rojo, publicado en el 2012, fueron apareciendo Lideres de Uniforme. Ahora, transcurridos no más de diez años, con felicitaciones personales trasmitidos por los General Juan Valdivia Fuentes; Bernabé Conejo Gallegos, Néstor Vía Angulo, Héctor Escobar Sánchez, Néstor Hernani entre otros; los Coroneles Oscar Mansilla Cóndor, Carlos Iriarte Chavarry; Ricardo Arditto Russell; Carlos Salazar, Víctor Alfaro Sarmiento y tantos otros, como el Mayor José Valdivia Sotomayor, a quienes desde ya les reitero mi gratitud, por haberme alentado a continuar con esta terca lucha de exigirles a nuestros colegas, manifestarse contra el abuso, solo con la verdad. Ahora podríamos ir mencionando y colocando, no solo a los mejores Generales, sino también a los Mejores Coroneles; mejores Comandantes; Mejores Mayores y así en orden de decalaje, comparativamente, mencionar a los mejores subalternos desde Capitán hasta el último Guardia o Sub-Oficial, ….que si los había en la Benemérita Guardia Civil y deben de existir en la Policía Nacional, como fiel heredera de la función de policía.
Estos exponentes que motivan la presente vienen de esa Escuela, pertenecen a esa elite moral y de servicio y están imbuidos de aquella doctrina.
Empezaré con los actuales, que a la luz de las ultimas circunstancias han puesto en evidencia que tienen como característica innata, la calidad de LIDERES. Ellos, como otros que aun permanecen silenciados o silenciosos, son los Coroneles Walter Arrué y Remy Ramis. Ambos de origen Guardia Civiliano. Ellos les están dando la pauta que se estuvo olvidando y que el aprismo, juntamente con los denunciados en mi libro publicado Perú Seguridad en Rojo denuncie y que INDECOPI, le puso algunos tapujos para evitar su distribución normal, dándole la razón a la imprenta que incumplió, sin superar las fallas en que incurrió dicha Imprenta. La idea es que sabiendo de las fallas, yo no podía distribuirlos y si lo hacia con esas fallas, el responsable era Yo y no la imprenta. Era una manera pues de silenciar mi libro, pues con su contenido el "piso bastantes callos" Sin embargo, ello no me impidió de distribuirlo, gratuitamente, en el Congreso de la República, la Biblioteca Nacional; el mismo INDECOPI, y la Presidencia de la Republica, así como en el Ministerio del Interior y con Copia al INAEP.
Del primero de los Coroneles mencionados respecto a su respetuoso enfrentamiento al Ministro del Interior Guadalupe, dije que, No solo me gusta, sino que también lo aplaudo. Debo de confiar en la certeza de lo que los últimos acontecimientos describieron y llegaron a mi conocimiento.
Del segundo, por el nombre debe de coincidir con un cadete de la BGC., cuando el que suscribe se desempeñó como Instructor de Policías entre 1974 y 1975 en la Escuela de Guardias y en la Escuela de Oficiales y estuvo bajo mis órdenes, cuando en 1,987, decidí abandonar la situación de actividad, en la ciudad de Huancayo. Ahora el denuncio la inoperancia de los operadores de la justicia penal, que soslayan y tomas posiciones sesgadas a favor de los delincuentes y en contra de la ciudadanía. Evidentemente ello afecta la Seguridad interna y el orden público, en agravio de la Nación y tras la cual solo le imputan responsabilidad a los fueros policiales.
Ellos, son un EJEMPLO DE LO QUE SE TIENE QUE HACER. No tengo el gusto de conocer al primero, pero anotaré en mi memoria su nombre y lo resaltaré, porque hizo lo que justamente lo que en algún momento sostuvo nuestro General don Carlos Barreto Bretoneche. VEREMOS AHORA CUAL ES LA ACTITUD DE LOS MISERABLES, que por mezquindad y envidia, en contra del interés nacional, como siempre y prestando oídos a “los que le enmiendan la plana a los políticos” ( El señor Presidente y los de su calaña, que desgraciadamente pertenecen a la misma membresía uniformada), tomaran las mismas represalias de antaño, contra los que se manifiestan con la verdad.
FELICITACIONES SEÑORES CORONELES. Estos son los Líderes que se reclaman, DANDO LA CARA Y SIN CAPUCHAS. Ojala que el efecto multiplicador de estas noble reacciones, sigan dando sus frutos. El origen Guardia Civiliano de ambos, da más para hablar DE DIGNIDAD Y HONOR.
Vamos a ver qué es lo que les pasa a estos dos dignos Oficiales Superiores. Ustedes reforzaran la idea cuando me recuerden a Oficiales Superiores, Subalternos y Sub-oficiales, que en su oportunidad hicieron lo que tenían que hacer. Aprender a decir la verdad para beneficio de la función de policía y para superar uno de los problemas más álgidos que confronta nuestra Nación, a partir del manoseo de la función por políticos incapaces y la aparición de Opinologos que no hacen sino perturbar el sentido de lo que nuestro País necesita para revertir el statu quo de la Seguridad. Todo Ello, para llevar agua a su molino; su negocio de seguridad particular, Serenazgos y afines, como ventas de implementaos de seguridad a los municipios y la terca opción de policializar a los militares.
Un intenso
abrazo
Paulo M.Retamozo Giordano
CLAD n° 11357
Promoción 71-EO-BGC, B. Balaguer Morales

No hay comentarios: