Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

8 jul 2015

EL QUINQUENIO PERDIDO


Por Carlos Rivera Becerra
EL QUINQUENIO PERDIDO
Cuando se conversa con gente enterada de la realidad nacional sobre el actual periodo gubernamental, en general la gente menciona que ha sido o será “el quinquenio perdido”. Las razones son ampliamente conocidas por todos los peruanos; sin embargo el economista Hernando de Soto sobre el mismo tema hizo las siguientes precisiones:
“Este periodo gubernamental ha sido un desastre. No ha habido un progreso institucional del Perú. No se ha hecho nada. Es peor que un quinquenio perdido. Al principio veía a Humala con simpatía porque creía que quería hacer el bien y sería responsable. El resultado ha sido desastroso. La confrontación minería-agricultura en un país que es las dos cosas nunca ha estado peor. El gobierno ha declarado una guerra de clases entre lo rural y lo urbano, entre lo industrial y lo agrícola. Abrió el panorama a gente irresponsable. Las fuerzas que eran subversivas se han recompuesto, han creado grupos de apoyo para una resistencia violenta frente al statu quo que no existía antes de este gobierno.”
“Humala ha sembrado odios. Ha creado una guerra de clases, enfrentadas violentamente a lo largo y ancho de todo el Perú. Si no lo resolvemos habrá aún más violencia. Su gobierno fomentó una mayor exclusión social. Ha paralizado a los pocos sectores que podrían traer riqueza, la gran minería y la gran empresa. No ha logrado que los pobres se mantengan incluídos”.
Sin hablar de ineptitud, incapacidad, corrupción y un largo etc, etc...

No hay comentarios: