Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

15 ago 2015

GRADOS CIVILES PARA LOS POLICIAS PERUANOS


Los grados militares en y su aplicacion en los policias peruanos  han devenido en un suerte de lucha greco romana cuando no a chavetazos o un gasto oneroso para los que estan en proceso de ascenso tanto que los dias previos a la aprobacion de los ascensos las listas de ascendidos cambian constantemente sin tener en cuenta los puntajes
acumulados por los postulantes y al final ascienden los que menos meritos tienen e incluso algunos que no estaben considerados en los probables ascendidos.

Cuando el inefable Raul Salazar fue coronado como DIRGEN fueron invitados al retiro una treintena de oficiales superiores y generales muchos de brillante trayectoria policial y ya sabemos como termino por la pata de los caballos.

Ya es hora de elimar la jerarquia militar en la PNP y darles una jerarquia ¨funcional¨ en donde el maximo cargo  y honor deberia ser el de ser Comisario  que es la cedula basica funcional de la PNP.
Urge crear pues una escalera jerarquica que este menos influenciada por el grado militar sino por la actividad funcional dentro del ambito policial, podriamos sugerir grados como por ejemplo ¨Comisionado¨, ¨comisario¨,¨Sargento¨, Ägente¨ o algo asi.
Teniendo estos grados funcionales quiza se evite la subordinacion de los policias a los militares de las FFAA y quiza tambien se corte la sangrienta lucha para ascensos y cambios de colocacion.
Complementese esto con una real capacitacion de los policias en las escuelas policiales en donde se aplique las reales tareas policiales en la curricula como criminalistica, accidentes de transito, policia de menores, dactiloscopia, grafologia, fonetica, piscologia, etc, etc. y no pasarse tardes enteras desperdiciando el tiempo en ejercicios de orden militar o quien hace sonar mas los tacos de los zapatos o mas marcial luzca.
Salvo mejor parecer.
El Chonta

No hay comentarios: