Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

25 ago 2015

LA INDIGNACIÓN CRECE EN EL PERÚ

Mario  Guimarey
LA INDIGNACIÓN CRECE EN EL PERÚ
La joven pareja se caso por fin y había ahorrado para celebrar su boda a lo grande, con local y orquesta, pero nunca se imaginó en la desdicha que ocurriría en plena fiesta.
La banda de maleantes ingresó implacable asaltando a todos. Inclusive a la orquesta,
No solo se llevaron las billeteras sino también los equipos, teléfonos y hasta los regalos que se habían apilado en una esquina.
Muy afligida la novia alcanzó a decir a un periodista; "Felizmente no se llevaron mi aro matrimonial".
Esa misma noche, el comediante Tulio Loza era asaltado por un raquetero en San Miguel. "Tenia pasamontañas y una pistola", dijo " ..y por la voz parecía ser un chibolo" aclaró.
El popular cómico, quien ahora tiene 79 años, no perdió la chispa a pesar de todo y precisó "El papá gobierno no hace ni michi carajo"..
Menos suerte corrió un transeúnte que al cruzar un puente fue asaltado y por resistirse al robo fue arrojado al vació terminando con su vida.
¡Nueva modalidad! gritan a cada rato los noticieros.
Ahora los asaltos son masivos. Lo hacen en fiestas, restaurantes, hoteles y hasta en las "combis" de transporte público.
Nadie se libra de la inseguridad. Ni en nuestras casas estamos seguros.
Hace poco, las periodistas Monica Cepeda y Mavila Huertas también fueron objeto de ratería y pillaje. A una en un transporte público y a la otra en su propio auto.
La delincuencia crece cada vez mas y nos envuelve cual madeja de hilo sin que nuestras autoridades hagan algo inteligente para subsanarlo. Todo es simplemente fallido porque no hay criterio de gobierno en esta y otras materias.
De que valió que el Congreso le haya dado al Ejecutivo atribuciones extraordinarias para "legislar" en seguridad ciudadana hace ya mas de dos meses?.
Carta libre y no saben que hacer.
Mientras tanto los escándalos que envuelven a la pareja presidencial se acrecientan.
Pedrito, el pulpero de la vuelta de mi casa que me vende arroz y otros cereales me dijo ayer en voz baja: "No escriban nada Marito. Déjenlos que se vayan de una vez. Ya falta poco. No vaya a ser que se quieran quedar".
Lo decía como cuando un arrendatario quiere que el inquilino precario se vaya, aunque no pague.
Ya no creo que sean capaces, le respondí. Han caído tan bajo que nadie respaldaría un autogolpe, hagan lo que hagan. Creo que ahora están asegurándose para cuando les vengan los juicios.
Pedrito, el bodeguero me respondió. "Imagínate Marito que sin ser gobierno se embolsicaron mas de tres millones de dolares...Como sera ahora que están en el poder".
Así conversamos en la calle los peruanos. Con desconsuelo y amargura que crece cada dia mas

No hay comentarios: