Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

20 ago 2015

LA POLICIA ANTIDISTURBIOS

 
JUAN AGUILAR DAVILA
Acerca de "la problemática de prestación de servicios policiales especiales contradisturbios", nos permitimos opinar lo siguiente; primero las fuerzas de policía empleadas en este rol, deben ser "especialistas" en este tipo de intervenciones, como se consigue ello?, pues de una sola manera!!! con ensayos, ensayos y mas ensayos (ello, cuando se realiza; de manera permanente, hace que se consiga la perfección de una maquinaria). Para aquellos, que no conocen este trabajo; !!!no es perder el tiempo, el adiestramiento continuó!!!! (Inclusive se llega a oír, que muchos jefes dicen, que los
periodos de adiestramiento, !es un huev....!!) !!no señor, los últimos acontecimientos y sus resultados, lo demuestran!! Lesionados y fallecidos, entre el personal policial, debido a que contraria a la doctrina básica, quedan individualmente o pequeños grupos a merced de la turba!! (Esto es inconcebible, en las fuerzas totalmente agrupadas, reside la seguridad física del personal). Por ello se recalca, "ADIESTRAMIENTO CONTINUO, NO ES PERDER EL TIEMPO".
Vemos, pues; que algo esta fallando, las disposiciones reglamentarias o no son cumplidas, o no están dictadas de acuerdo a la realidad, por lo tanto es de suma urgencia reformularlas, pero haciendo un análisis real de las condiciones en la actualidad (se emplean disposiciones anticuadas e irreales).
El poder político, primero y el Comando, deben entender, que las fuerzas contradisturbios, no son el "mejoral o antalgina", para todos los males politico-sociales y que su uso indiscriminado, tiene como lógica consecuencia, restar su capacidad, por "desgaste". Por lo tanto deben ser empleadas solo como ultimo recurso y no como ahora, hasta en ferias y venta ambulatoria.
Las lesiones y muertes, por ambas partes; especialmente en las fuerzas de policía, se originan, debido a que se envía a estas "sin armas de fuego" (o letales, como también, se les denominan). Aquí, observamos como agravante, que pese a que desde hace varios años, que se producen; no se ha tomado ninguna medida que contrae este dichas pérdidas. Sugerimos, tomar de la experiencia de la guerra terrorista, contra el PCP-SL, los denominados "Grupos de Contención", que eran los encargados de brindar seguridad, a los que realizaban las incursiones. Aplicándola a nuestra realidad, se debe formar este tipo de "grupos" debidamente armados, integrado exclusivamente por personal seleccionado por sus aptitudes físicas y psíquicas equilibradas que actúen solo, por orden directa del Jefe Operativo (su único objetivo, sería la seguridad e integridad del personal interviniente). Creemos que estas ideas son perfectibles y esperamos sus aportes. Servir y Proteger.

No hay comentarios: