Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

28 ago 2015

LOS NARCOINDULTOS DE ALAN GARCIA PEREZ

 Carlos Rivera Becerra
 
LOS NARCOINDULTOS EN EL GOBIERNO DEL 2006 - 2011
El caso denominado NARCOINDULTOS ha entrado a la fase de juicio oral en el Juzgado Penal Nacional. Los procesados son 14 y el primero de ellos es Facundo Chinguel ex Presidente de la comisión de indultos y derechos de gracia del gobierno anterior 2006 – 2011. Uno de los implicados se ha convertido en colaborador eficaz y está dando información de los procedimientos ilegales que emplearon para realizar estos indultos y los pagos que se realizaban a la comisión encargada.
Este caso es especial por dos motivos: 1) por el elevado número de delincuentes indultados y con
penas conmutadas (5246), y 2) porque entre los delincuentes indultados y con penas conmutadas fueron 3207 los narcotraficantes liberados. De estos 3207 narcos, 400 corresponden a delincuentes con sentencia por narcotráfico agravado, o sea narcotraficantes de elevado nivel de jerarquía de los carteles internacionales dedicados a este ilícito negocio.
¿Cuál fue el sistema de valores o la ética que empleó el presidente García para firmar tantos indultos y conmutaciones de penas carcelarias a narcotraficantes?. No olvidemos que los gobernantes están obligados a emplear un sistema de valores, o sea un procedimiento valorativo de sus decisiones el cual debe empezar por una simple pregunta ¿lo que voy a decidir y hacer es bueno o malo para la sociedad y el país?
¿Por qué un gobernante libera a tantos narcotraficantes sabiendo que esta gente le ha causado un grave daño a la sociedad, sabiendo que ha sido muy difícil y largo el proceso para su captura y sentencia, sabiendo que es justa la sanción penal que se les ha impuesto y sobre todo sabiendo que una vez libres estos delincuentes reincidirán en su mayoría en las actividades de narcotráfico? El presidente García al respecto dijo que él en persona antes de firmar los indultos y conmutaciones de penas había revisado uno por uno los expedientes respectivos ¿no le llamó la atención que una gran mayoría de indultos era de narcotraficantes?
Los gobernantes y funcionarios públicos en general están obligados a tomar decisiones éticamente correctas en favor de la sociedad peruana e internacional ¿era éticamente correcto liberar a tantos narcotraficantes y en particular a 400 cabecillas pertenecientes a los carteles internacionales? ¿Liberar a tantos narcotraficantes en qué aspectos ha favorecido a nuestra sociedad?, y ¿liberar a tantos narcotraficantes constituye parte de la política de lucha contra el narcotráfico en el Perú?

No hay comentarios: