Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

2 sept 2015

COMENZO LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL PERU 2016

Jose C. Valdivia
Comenzó la carrera por la Presidencia de la República para el 2016, y van saliendo a mostrarse una serie de personajes que se consideran serios Candidatos, para cuando termine el lamentable período de Ollanta Humala Tasso. Entre éstos hay gente de la farándula, políticos de siempre y otros personajes desconocidos, incluyendo aquellos que le han hecho daño al pais, como el caso de la actual Primera Dama Nadine Heredia de Humala, quien al parecer y muy felizmente, no postulará
sinó solamente al Congreso, pero por los demás que tienen rabo de paja y arrastran dudas que tormentosas crecen, debido a su honorabilidad por su pasado político y otras perlas, habrá que ver con que nuevas y utópicas desconocidas promesas nos ofrecen.
La consecuencia de todo esto, es que el pensamiento de nuestro pueblo es muy raro pero a la vez comprensible. La casi total ignorancia en materia de la Política Nacional, debido a su nula Educación Cívica en la solución de los problemas del País, aunado al desinterés personal, delegando en otros lo que por obligación moral debería ser de su competencia, contribuye a que no se acuerden del pasado; hacen causa común, a veces hasta con los delincuentes, que aprovechan de la política para la solución de sus problemas económicos personales y familiares, y no obstante que estos han hecho daño a la sociedad, solo por ser muy sensibles o con el falso ideal de que todos deben tener otra oportunidad, repiten el mismo error anterior de emitir su Voto por ellos. Al parecer son fieles al refrán: "Más vale malo conocido, que bueno por conocer".
Debemos estar atentos ahora para ver que es lo que buscan los próximos postulantes al gobierno. Si lo que realmente quieren y desean es servir al país, o es servirse del mismo, como ya lo han hecho, los anteriores gobernantes que hemos tenido y solo se han coludido con la corrupción, con el narcotrafico y otras lacras y que ahora gracias al periodismo de investigación, estan saliendo a la luz. Los casos de Oscar López Meneses, Martín Belaunde Lossio, Gerald Oropeza, Ilan Heredia, Rodrigo Arosemena, Rodolfo Orellana, "Oldebrech" e inclusive las hoy famosas "Agendas" de Nadine Heredia Alarcon, Presidenta del Partido de Gobierno y Primera Dama de la Nación.
No obstante vemos, que ahora hasta tratan de hacer Alianzas con otros partidos politicos al compás de bailes de marinera y comuniones sin ir a misa juntos, solamente con miras al 2016. Mucho cuidado, que las manzanas podridas corrompen a los demás o como dice el refrán: "Mira con quien andas, y te dire quien eres", aunque en materia de asuntos relacionados a la política, la hipocresía cunde y es referente, casualmente por dichos "acuerdos" y "alianzas" convenidas, convenientes y contradictorias, que se contraponen y son antagónicos con las ideologías partidarias de cada uno de los que se unen. La regla general siempre tiene excepciones, aunque son muy pocos los que se harían acreedores al beneficio de la duda.
Nuestro querido Perú, necesita Líderes de verdad. Gente que no este amañada con las malas prácticas de políticos tradicionales que: "prometen y prometen y el dinero del pueblo a su bolsillo se lo meten"; es decir, sólo mienten para beneficio propio y hacerse ricos a costa del trabajo del pueblo, o en su defecto, de aquellos que sólo por tener carisma como artistas o por hacer payasadas disfrazados de policías, creen que pueden gobernar un pais.
El Perú necesita Profesionales y Técnicos de toda índole, que estén realmente identificados con la idiosincracia del país, que sean honestos, leales; que realmente se pongan el overol de trabajo, que conozcan la realidad de nuestro País, y no sólo en la Capital; en los lugares reconditos de nuestra Patria, donde nunca ha llegado el Gobierno, o sólo han llegado los Candidatos para conseguir sus votos en base a promesas que a sabiendas son incumplibles, y en otros casos, a pesar de ser viables, al llegar al Poder, simplemente se olvidan, como el caso de una carretera hasta el pueblo de nacimiento del candidato lustrador de zapatos, pero que aún hoy, y a pesar de haber sido Presidente, nada de obras, pero si muchos juicios e investigaciones por adquisiciones.
Hoy ante una realidad que no se puede ocultar en nuestro Perú, sobre la falta de seguridad ciudadana en todo nivel, con las calles tomadas por la delincuencia común y organizada, la mineria informal e ilegal que malogra el medio ambiente, huelgas y reclamos de médicos, transportistas, enfermeras y otros, recorte de los Derechos Pensionarios a los Retirados y sueldos míseros de nuestra Policía y Fuerzas Armadas a quienes se les engaña con la dación de "Bonos" que no son Pensionables como si fuese un aumento, donde tambien impera la innegable corrupción; el Poder Judicial y el Ministerio Público con algunos miembros corruptos, y politicos de todo nivel observados por haber delinquido o estar ligados muy de cerca con la delincuencia, así como que el narcotráfico, también al parecer está ingresando a la política nacional. ¿Qué destino nos espera como País?.
Tenemos y debemos de estar preparados. Esto es serio y está en juego el futuro del País. Ya no nos podemos dejar engañar facilmente con promesas como a los niños con un caramelo como dádiva. Miremos que de por medio esta el futuro de nuestros hijos, nietos y en todo caso el futuro de nuestro Peru. No esperemos que por no actuar y elegir convenientemente, nuestro futuro y el de la Patria sea un desastre; es hora de ponerse fuertes y decididos para luchar dignamente y buscar lo mejor para nuestro pueblo. Digamos ¡YA BASTA! a la corrupción, a la delincuencia, a los malos funcionarios, a los que forman parte integral de la Clase Política que toman decisiones gubernamentales, a toda persona que es parte de esa lacra social adicta y dependiente de la corrupción.
Busquemos y elijamos a un verdadero Líder, que sea responsable, honesto, que ame verdaderamente al Perú, que tenga como fin el servir y no servirse a si mismo. De todos nosotros los peruanos con derecho a elegir y ser elegidos mediante el Voto popular libre y democrático, depende el futuro de nuestro Perú para llegar al Bi Centenario de nuestra Independencia, y como reza nuestro Himno Nacional:
"SOMOS LIBRE, SEAMOSLO SIEMPRE".
Así de simple
José Valdivia Sotomayor.
DNI 10312625

No hay comentarios: