Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

30 sept 2015

LA BANALIDAD DEL MAL.


Lo innegable es que todo ese horror fue producto de las decisiones que tomaron SL y el MRTA, y que Cárdenas aún no ha tomado conciencia de ello.
He escuchado las casi dos horas de entrevista a Cárdenas Shulte y he recordado muchos de los terribles acontecimientos de esos años. La percepción que ya parece clara es que si no fuera por las decisiones que tomaron SL y el MRTA no habríamos vivido ese horror: 60 mil personas aun estarían
vivas, muchos hijos tendrían a sus padres, muchos padres a sus hijos, hermanos, parejas, en fin.
Todo ese sufrimiento fue innecesario. A su lado, el dolor que la violencia causó en los propios terroristas es mínimo y es de su exclusiva responsabilidad. Sí, claro, miembros de las FF.AA. cometieron muchas violaciones a los derechos humanos, pero esas violaciones nunca se hubieran producido sin el marco de la lucha contra el terrorismo.
Escuchando al terrorista comunista Cárdenas en la complaciente y vergonzosa entrevista que le hizo el caviar Augusto Alvarez, uno se enfrenta cara a cara con "la banalidad del mal" de la que habla Hannah Arendt. Cárdenas no solo conducía los trenes a la muerte pero sí cuidaba las cárceles populares de los inocentes secuestrados; y creía que porque les alcanzaba Coca-Cola salvaba su responsabilidad.
Lo cierto es que fue parte dirigente de esa maquinaria que causó tanta muerte, daño y dolor a miles de personas. Aquí no hay nada rescatable, todos sus cobardes crimenes son injustificables... él ha sido parte del mal. Y eso no es todo: lo peor es que Cárdenas todavía no se haya dado cuenta de todo el daño humano que su “praxis” generó.
Por: Carlos Chipoc

No hay comentarios: