Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

29 nov 2015

AVIACION POLICIAL DEL PERU : INGRESO A GOLPE DE COMBA.


Tambien por los axnos 89 la Policia Aerea (ahora Aviacion Policial)  estaba en sus anos mozos y teniamos unos cuantos aviones y un viejo helicoptero Bell 47G y estabamos alojados en el lugar que actualmente ocupa, lugar que era rentado por una compania y que lo tenia casi sin uso; aqui nos prestaron unas oficinas
modestas y desde ahi se hizo historia.
La entrada para llegar a nuestras pobrisimas oficinas se realizaba por la entrada de Corpac y que estaba cerca a la Comisaria del aeropuerto; lugar por donde entraba todo el mundo y segun el humor de los huachimanes podiamos entrar con nuestros carros o sino dejarlos en el parqueo y caminar nos 300 metros hasta la base.
Mamado de esta situacion y teniendo en cuenta nuestras necesidades de policia no podiamos seguir asi , me encabrone y consulte con Jose Tisoc Lindley que andaba cerca  si me permitia derribar algunas paredes y  ganar acceso a la Av. Faucett, de la que nos separaban 3 paredes espaciadas una de otra; Tisoc muy sensatamente me dijo que no se responsabilizaba de eso y yo  no espere mas  de esta cuasi autorizacion y con la ayuda de  un GC ,que ahora no recuerdo su nombre; agarramos una comba grandaza y  tiramos abajo las 3 paredes que nos separaban de la libertad y llegamos a la Av Faucett y para hacer historia corrimos a nuestros autos (unos 400 mts), para tener el honor de ser los primeros en ingresar y me gano Lucho "Lobo" Lozano  que con su VW naranja entro raudamente y yo fui el segundo en ingresar ( fui el primero que cruzo a pie) y ahora hasta el presidente del pais lo transita.
Por supuesto mi accion causo un enorme  escandalo y llegaron los de Corpac y luego los de Aduanas pusieron gente ahi y nosotros pusimos a nuestra personal un par de palos y una soga ya para controlar el flamante ingreso  a lo que hoy es la puerta de ingreso a la Policia Aerea, ya al dia siguente se continuo embelleciendo este nuevo ingreso.Nunca recibi una llamada de atencion por esto y seguramente mis jefes me apoyaron silenciosamente.
Me gusta fantasear que si no se abria esa puerta quiza Aviacion Policial no hubiese llegado a ser lo de ahora.
Ya les contare de cuando se rompi la cabeza a 2 ilustres generales o patie el trasero de mi subtecnico y son mis grandes amigos.

El Chonta.

No hay comentarios: