Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

3 nov 2015

El hombre del millón y el carnét

Tras excederse increíblemente en viajes y estadías (¿tiene una tarjeta de residente green card estadounidense o qué?), disparar impresionantemente los gastos corrientes de la SBS (de S/.227 millones en el 2012 a S/.331 millones en el 2015) y cometer la barbaridad infantil de intentar “zamparse” a un club (dizque Regatas Lima) con carné ajeno (debe renunciar ya por eso), al superintendente Schydlowsky se le ha ocurrido proponer mover las tablas previsionales de mortalidad en plena campaña electoral, fomentando así absurdamente la demagogia política en el tema pensionario.


Schydlowsky es el funcionario mejor remunerado con S/.41 mil mensuales (S/. 492 mil anuales), ingreso que –según pasados informes de Correo y Milagros Leiva– llegaría a casi un millón de soles anuales por gratificaciones, bonos, CTS, “escolaridad” (¿es padre de menores a los 75 años?) y “fondo de apoyo” (¿necesita más “apoyo”?).

Los mayores defensores congresales del nombramiento a la SBS de Schydlowsky en el 2011 fueron el rojo JDC y Jaime Delgado Zegarra (el padre del fallido descuento a los independientes por AFP). Este último, cual pitoniso, a juzgar por el millón mencionado, afirmó que “era un lujo su designación” (LR, 25/08/11).

Schydlowsky, hombre de indudables calificaciones, también fue director del BCR y presidente de Cofide durante todo el toledismo. Llama la atención que haya llegado a estos dos cargos y a la SBS justo cuando su paisano Siomi Lerner era muy poderoso bajo todo el toledismo y en los primeros meses del humalismo. Casualidades de la vida. En fin… ¡Fácil Schydlowsky pasa estos 87 años de nueva esperanza de vida y llega a los máximos 110 años de la tabla AFP con esos ingresos y esos viajes!

Columna de Aldo Mariátegui

No hay comentarios: