Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

Aqui tu email para estar informado.

8 dic. 2015

JUAN AGUILAR DAVILA PONE EL DEDO EN LA LLAGA.

Juan Aguilar .
Por residir fuera de Perú, no he tenido oportunidad de oír completas las propuestas de los señores Generales, en situación de Retiro, que ahora se encuentran alineados con alguna organización política. Ellos arrastran un "peso considerable" sobre sus espaldas, pues cuando estuvieron en Actividad y/o poder, no consiguieron revertir la Inseguridad Ciudadana, que como "tsunami" viene
asolando el país. Permitaseme, terciar en el debate y emitir una humilde opinión, la cual pongo a vuestra consideración, para que la enriquezcan.
Primero; creo yo, que primeramente deben concientizar al interior de su agrupacion politica; que la situación actual de la Seguridad Ciudadana, hace mucho tiempo que rebazo los limites de las funciones de la Policía. "Debe ser tomada por los cuernos" con medidas dictadas por el Ejecutivo (quien debe liderar la lucha y no solo "salir para la foto" cuando hay una buena intervención), hay que precisar, que "liderar", no es ponerse al frente y "comandar", sino es preocuparse de que se dote a la PNP de Dispositivos Legales, medios y equipo de primer nivel. Luego es establecer, las medidas correspondientes, para que los "otros operadores de justicia", cumplan con su función y culminen la labor policial, impartiendo justicia (solo así se recobrará la confianza de la ciudadanía). Nada se ha avanzado, en este aspecto, existe un divorcio total entre estas instituciones.
Se debe "profesionalizar" verdaderamente a los miembros de la Institución, no se puede, ser a la vez "todista" (ningún humano, puede el solo, abarcar las áreas del conocimiento, en la PNP, parece que se cree, que sí). Por lo tanto, efectivamente; debe potenciarse las áreas de "Prevención"; "Investigación" y "Seguridad" y el personal asignado debe ser "especialista en esa área". Aquellos que obtuvieron una "beca" en el extranjero, deben servir por los menos; dos o tres años como "Instructor" en la especialidad que se le profesionalizó.
Lo malo de la "unificación", fue que se hizo sin concientizar ("lavarnos el cerebro y/o limpiar nuestra memoria", dejándola "en blanco". Operaciones psicológicas, que le dicen); a los que habíamos "nacido" en las anteriores organizaciones y como algo natural "siempre, queremos llevar agua, para nuestro molino".
Piensen; si verdaderamente, "nos unificamos" y profesionalizamos "lo fuerte", que seria la Institución. Servir y Proteger.

No hay comentarios: