Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

13 dic 2015

PUNTO DE QUIEBRE

Juan C. Aguilar D.
Ante unas recientes declaraciones; formuladas por un señor General PNP (R), que son consideradas desafortunadas y teniendo en consideración que ejerció el alto cargo de Ministro de Estado, en el Despacho del Interior y que han generado repulsa por un considerable sector de personal policial de toda situación, es que nos vemos precisado a recordar algunos considerándose, expresados con
anterioridad:
1. El personal de Oficiales, al llegar a las más altas jerarquias, tiene un "Punto de Quiebre"; entre las aspiraciones "personales" y las "institucionales". Por desgracia; la mayoría, da sus preferencias, por las personales. Es por ello; que permanecen, aunque suene despectivo mencionarlo "como elementos decorativos" (casos recientes y de conocimiento publico, son pruebas irrefutables; de esta manera de actuar); ante las autoridades políticas (contrario sensu; hay que ver el vídeo; en el cual, el señor General Director de Carabineros de Chile, "pone los puntos, sobre las pies a la clase política de su país").
2. Las horrorosas actuaciones, de nuestros mas altos representantes; no se pueden, endosar a la Institución de procedencia. Sino, son factores de índole personal, que comprobaron. Que esas personas eran indignas de ejercer el cargo, para el cual fueron designados y que fueron nombrados por ser "manejables". Sobre el particular, no hay ninguna Institución de procedencia, que se libre.
3. La "meritocracia" ha sido dejado de lado, en la carrera policial, por desgracia, prima ahora en mayoria; la "servidumcracia". Hay que volver a los orígenes; "solo los mejores y los mas capaces, deben alcanzar la cúspide"
4. Por ultimo y lo mas importante, hasta que los PNP's de origen; no alcancen los mas altos puestos directrices. Se debe apoyar (hacer piña, que le dicen), al que ha sido nombrado para el puesto, sin importar su procedencia; con la esperanza de que ello sirva, para que lideren el Instituto, "dando ejemplo, con eficiencia y eficacia". SERVIR Y PROTEGER.

No hay comentarios: