Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

8 ene 2016

Alberto Jordan Brignole le dice sus verdades al Mininter.


Alberto Jordán

¡Sr. Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe!
Lo más fácil es nombrar el Consejo de Calificación del Proceso de Renovación de Cuadros de manera excepcional de Oficiales Generales, oficiales Superiores de Armas y de Servicios, de Oficiales subalternos en el grado de Capitán de Armas de la Policía Nacional del Perú, para el 2016.
Pero dígame Señor. Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe; con este nombramiento de este consejo de calificación usted está afirmando que los problema de indisciplina, de falta de voluntad para el trabajo, y la corrupción en la Policía Nacional es el factor humano dentro de la policía, pero yo le hago una pregunta; ¿Quién es el responsable de lo que sucede en nuestro País con relación a la formación del personal Policial y a la inseguridad ciudadana? ¿La Policía Nacional del Perú o el Gobierno de Turno?
Usted me dirá seguro la Policía Nacional, no Sr, ministro del interior, el responsable es el Gobierno de Turno donde usted es Ministro del Interior, y es fácil demostrárselo; dígame ¿Porque no se atendió a la Policía Nacional, con estas necesidades que continuación les indico, que eran prioritarias para la disciplina y el cumplimiento de su misión?
Sr. Ministro del Interior le puedo enumerar algunas de las tantas necesidades que atraviesa nuestra Policía Nacional, y que nunca fueron atendidas por el Gobierno que usted conforma, tales como propuestas institucionales, como la crisis que vive la policía, las propuestas de trabajo para tener una policía digna, y porque no, medidas urgentes para la reivindicación del servicio policial a favor de la seguridad ciudadana.
(Estas propuestas se le hicieron llegar cuando era Ministro del Interior Wilfredo Pedraza)
PROPUESTAS INSTITUCIONALES
Crisis en la Policia.
1. Sueldos bajos
2. Baja moral del cuerpo policial a todo nivel.
3. Poca capacitación y especialización desde las escuelas.
4. Falta de uniformes y equipos adecuados.
5. Precaria Infraestructura y logística en las dependencias.
6. Pobre atención hospitalaria y médica.
.PROPUESTA DE TRABAJO PARA TENER UNA POLICÍA DIGNA.
1. Refundar la Policía Nacional del Perú, inculcando nueva mística y con apoyo de las mejores policías del mundo.
2. Nueva estructura administrativa.
3. Desarrollar un consejo nacional de prevención de la delincuencia, departamental y comunal, teniendo un observatorio de la criminalidad.
4. Personal administrativo debe ser remplazado por personal en retiro y civiles con hoja de vida intachable (5,000).
5. Tercerizar el mantenimiento de patrulleros, Salud, alimentación, uniformes, combustibles, equipamiento de la policía, etc.
6. Contratación de profesionales en la Direcciones de Logística, Economía, Bienestar, Pensiones, etc.
7. Dedicación exclusiva a la Seguridad Ciudadana.
8. Reducir a cuatro (4) las Escuelas de Suboficiales y a una (1) la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. (hoy tenemos 24).
9. Recuperar la confianza del cuerpo Policial.
10. Voluntad política, sólo así tendremos una policía de avanzada y de futuro.
URGENTES PROPUESTAS POR LA REIVINDICACIÓN DEL SERVICIO POLICIAL A FAVOR DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.
1. Urgente el ejecutivo debe ejecutar una reunión de coordinación para la lucha frontal contra la corrupción, violencia e inseguridad entre las Instituciones policiales, fiscales, judiciales y de ejecución de penas.
2. La implementación del “Plan Cuadrante”, donde exista una policía comunitaria (uniformada) al servicio del ciudadano, siendo su función la de vigilar los espacios de trabajo y participación para la eliminación de causas que generan problemas de inseguridad.
3. La formación de expertos en las investigaciones contra la delincuencia organizada para que no esté en manos de personas con conocimientos empíricos en materias vinculadas a la complejidad de las actividades criminales.
4. Mejorar los servicios policiales en las comisarías, implementando la infraestructura, servicios de comunicación (Radios, Internet, GPS, telefonía e interconexión con el Reniec, MTC y requisitorias), dotar al personal policial de uniformes de calidad. Capacitarlos para que vuelvan a ser los policías de barrio. (Policía comunitaria).
5. Repotenciar a las comisarias en el patrullaje comunitario (Plan Cuadrante), para lo cual las Unidades de Patrullaje; de “Los Invencibles”, Los Halcones, Los Ternas, etc., pasen a hace parte servicios de las comisarias al mando de los Comisarios.
6. Integrar al servicio de Emergencia 105, serenazgo, bomberos, hospitales, defensa civil.
7. Interconectar el sistema de video vigilancia satelital a la policía, serenazgo y vigilancia privada.

No hay comentarios: