Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

3 ene 2016

ALBERTO JORDAN SIGUE EN LA LUCHA POR SUS DERECHOS Y LA JUSTICIA TIENE LOS OIDOS SORDOS.

Alberto Jordán Brignole 

EL INSPECTOR GENERAL SE INHIBE DE CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN.
Con relación al Oficio N° 130-2008-IGPNP/SP, del 04 de Setiembre del 2008, en el cual el Sr. General PNP Luís HERNIQUEZ PALACIOS Inspector General de la Policía Nacional del Perú, le dirige el oficio en mención al General PNP Octavio SALAZAR MIRANDA Director General de la Policía Nacional del Perú, en el que le indica que de acuerdo a las diligencias efectuadas en torno a la Investigación Administrativa-Disciplinaria ante la fallida intervención en la Ciudad de Moquegua, el 16JUN08, señalan haber recibido disposiciones expresas de su despacho, por lo cual el Inspector General se HINIBE de continuar con la investigación.
Con Memorándum N° 001-2008-DIRGEN-PNP-SPA/A, DEL 19SET2008, el DIRGEN PNP le da respuesta al Oficio N° 130-2008-IGPNP/SP, del 04 de Setiembre del 2008, del Sr. General PNP Luís HERNIQUEZ PALACIOS Inspector General de la Policía Nacional del Perú, para que asuma personalmente como Inspector General PNP la Investigación Administrativa Disciplinaria debiendo establecer responsabilidades de Comando que corresponda y le adjunta dos hojas donde le indica que normas y consideraciones debe de tener en cuenta para la evaluación en la investigación de los hechos de Moquegua, como se puede apreciar el Director General de la Policía Nacional del Perú Octavio Salazar Miranda quiso orientar las investigaciones, el Inspector General no acepta dicha injerencia.
De acuerdo al Dictamen N° 1442-2008-IGPNP-OAJ,del 23SET2008, la asesor Jurídico el Coronel-CJ- PNP Augusto MARTINEZ YAVAR, de la Inspectora General de la PNP, se pronuncia que el informe de la investigación debe remitirse a la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior a fin que emita pronunciamiento, respecto a la responsabilidad administrativa disciplinaria que corresponda.
Como se puede demostrar la Inspectora General no puede continuar con las investigaciones ya que el Director General tiene responsabilidad en los sucesos de Moquegua.
Cuando el informe de la investigación es remitido a la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, es manejado a favor de General PNP Octavio SALAZAR MIRANDA, por el Dr. Jorge CHAVEZ Director General de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.


No hay comentarios: